Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 24 de julio de 2015

Los Minions, perdidos sin su villano

Vuelven los secundarios de lujo del mejor villano de todos los tiempos. Los Minions de Gru se atreven con una película en solitario. Era de esperar en el cine de Hollywood, hasta "La oveja Shaun" ha estrenado un largometraje después de "Wallace y Gromit", raro es que no se les haya pasado por la cabeza rodar un "spin-off" de los Umpa Lumpa de "Charlie y la fábrica de chocolate". De la mano de Universal que está viviendo actualmente unos años dorados, con el éxito de 50 sombras de Grey y Jurassic World, Los Minions no han sido una excepción siendo el mejor estreno de animación en los seis últimos años. Una cómica y refrescante comedia que enamorará a los más pequeños, pero decepcionará a los más mayores.


El principio de la película si has visto los incontables tráilers que iban saliendo antes de su estreno, se te hará un poco pesada, ya que te habrán destripado muchos detalles. La película a nivel argumental no sorprende, aun así hay que decir que la primera media hora es lo más espectacular, puesto que después la película va dando bandazos en la trama y se vuelve demasiado estúpida hasta para ser animalitos que dicen pocas palabras entendibles. La principal villana doblada magnificamente por Alexandra Jimenez, no resulta atractiva, sin ir más lejos su compañero Herb queda un escalón por encima de ella (doblado también magnificamente por Quim Gutiérrez).


Los adultos que acuden a ver la película se encontrarán gags cómicos para ellos, como la repetitiva broma de los británicos tomando el té o la llegada del hombre a la luna. Así como los personajes de la Reina Isabel o Napoleón, pero tampoco mucho más. Al final "Los Minions" pretenden entretener  a los más pequeños dejando de lado mensajes de amistad y amor, como Del Reves, y se llenarán de porrazos y diálogos simples que harán delicias al público más infantil.


La película tiene más acción que sus predecesoras y por supuesto más simpáticos personajes amarillos que desde el logo inicial de Universal (Gag que ya hizo Ralph Wiggum en "Los Simpsons La Película") hasta los créditos, no dejarán de aparecer. Tiene un guión lineal, con muy pocos diálogos y sin giros argumentales. Se queda una cinta de tan solo 91 minutos a la que le falta sustancia. Aun así el filme de Kyle Balda y Pierre Cofin está consiguiendo una gran recaudación, tiene momentos tronchantes y divertidos, pero en términos de trama no supera a su antecesora. 


Lo Mejor: El doblaje. Los Minions, por supuesto. 

Lo Peor: La trama demasiado lineal.

Puntuación: 5/10


Tráiler


Sinopsis

La historia de Los Minions, se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezarons siendo organismos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por le rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (Con la voz en versión original de Sandra Bullock). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años setenta, para acabar en Londes de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates