Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Beasts of no nation, no es solo ficción

Ya sabemos cómo se las trae el director Cary Fukunaga cuando nos presentó la serie que encandiló a millones de espectadores de todo el mundo, 'True Detective'; en este caso, se ha puesto en contacto con Netflix para dirigir una de las mejores películas que se han hecho en este año 2015, 'Beasts of no nation'.


Este film nos cuenta la historia de Agu (Abraham Attah) el cual vive tranquilamente con su familia en un pueblo de África hasta que se ve metido de lleno en una guerra que le hará despedirse de todo lo que en ese momento quería. No solo con esto, deberá sobrevivir en la selva mientras es formado como soldado inmiscuyéndose, por obligación, en una guerra civil.


Esta historia no tendría la fuerza que desprende de no ser, en gran parte por la actuación de Abraham Attah, el cual, a pesar de su corta edad, ya apunta maneras para ser un futuro actor de éxito. No obstante, otro de los actores a destacar es el comandante de la guerrilla a la que pertenece Abu, representado por un enorme Idris Elba que conseguirá dejar sin respiración a más de un espectador.


Como ya hemos visto en otras ocasiones, el director, Fukunaga, es un maestro en cuanto a la imagen se refiere; la composición, lo bien cuidada que está la iluminación, los planos que hablan pos sí solos sin necesidad de entablar diálogo... Estos aspectos, aunque parezcan fáciles de conseguir, son los que hacen que destaque sobre el resto.


No podemos dejar de lado la banda sonora, el poder que tiene en este caso el sonido para entrar de lleno en la mente del personaje con la música de fondo pero, también, con el poder del silencio, el cual consigue centrar al espectador dotando a la imagen de un gran poder. No solo con ello, esa voz en off que nos va acompañando durante toda la historia, consigue que nos sintamos parte del film, como si el protagonista nos lo estuviera comentando a los espectadores.


Aunque estemos hablando de una película, esto no quiere decir que no ocurra o haya ocurrido a más de un niño que se ha visto obligado a abandonarlo todo por el mero hecho, no ya de vivir, sino de sobrevivir. Ya en pleno S. XXI como nos encontramos, no podemos hacer oídos sordos a este tipo de historias, historias que desgraciadamente siguen ocurriendo, a pesar de que algunos no quieran darse cuenta ya sea por desinterés o, peor aún, por interés.


Aunque no sabemos si era uno de los objetivos del aclamado director, esperemos que más de uno tome conciencia de lo que sigue ocurriendo en los países del tercer mundo gracias a esta maravillosa película que no dejará indiferente a nadie.

Lo mejor: La forma de contarnos la película.

Lo peor: Algunos fallos de continuidad.

Valoración: 9/10

Daniel Descalzo

Tráiler


Sinopsis

Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates