Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 28 de noviembre de 2015

"The Witch", con el encanto de un cuento popular

Robert Eggs debuta como director con la que se espera que sea la mejor película de terror de 2016, 'The Witch' es una historia de brujas y conjuros relatados a modo de cuento clásico. La película se ha encargado de dar el pistoletazo de salida en el último festival de Sitges y lo cierto es que ha recibido muy buenas críticas por parte del jurado, algunos incluso la designan como obra maestra. A parte de conseguir admiración  también ha tenido, debido a su  posicionamiento religioso, una gran cantidad de detractores. 
La película busca entre los miedos más antiguos que escondemos, el miedo a ser expulsados, a lo sobrenatural o a lo supersticioso, todo esto bajo el marco de la religión y de unas creencias tan antiguas como terroríficas. 


`The Witch´ es una historia ambientada en el siglo XVII en Nueva Inglaterra, que recuerda en gran parte a los cuentos de los hermanos Grimm o a las fabulas más terroríficas de nuestra infancia, aquel que quiera ver efectos especiales o grandes litros de sangre esta no es la película que anda buscando, en cambio si lo que deseas es ver un intenso relato que te deje sin aliento, coge asiento porque esta va a ser la película que recordaras durante un largo periodo. 
Rituales, maleficios, tensión, simbolismo y tradición como elementos clave en una de las películas más terroríficas de Sitges. 


En cuanto al reparto cuenta con el debut de Anya Taylor-Joy (Thomasin) y las interpretaciones de Ralph Ineson (William) y Kate Dickie (Katherine). A pesar de no ser grandes figuras mediáticas seguro que después de sus actuaciones en 'The Witch' les llueven las propuestas en Hollywood. Los actores consiguen crear un clima de misterio que hará que el espectador no sepa de que lado ponerse y si creer o no en ese maleficio que parece que se ha apoderado de la familia. 


Se trata de un largometraje donde los sustos están asegurados, aunque lo cierto es que para ello utiliza un truco muy viejo, durante los momento de tensión el sonido se mantiene en silencio o a un nivel muy bajo y cuando quiere sobresaltar al espectador sube unos cuantos decibelios, de esta manera es muy sencillo producir el susto en el espectador. No obstante la composición fotográfica hipnotizara al espectador y aunque desee taparse los ojos o huir del cine quedará impregnado en una historia mitológica.













El ritmo de la película al principio puede parecer lento pero a medida que se van produciendo los desafortunados sucesos, la tensión va progresando hasta el llevar al punto más álgido del climax. Una primera parte lenta que es justificada y que le viene de perlas a tanto a la historia como a la psique de los personajes.

Lo mejor: Innovadora narración que por fin consigue que una película de miedo de miedo.

Lo peor: Una lentitud que no dejara conforme a todos y un final del relato que deja mucho que desear.

Valoración: 9'5 sobre 10.

Cristian Fuster

Tráiler:


Sinopsis: 

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque, que según las creencias populares, esta controlado por un mal sobrenatural.Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se revelan los unos contra los otros. Más allá de sus temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates