Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 11 de marzo de 2016

'¡Ave César!' vuela bajo

Una cosa hemos de tener claro: Los Coen son dos, Joel Coen y Ethan Coen, un dúo de hermanos que actúan como siameses y que mano a mano han ido conquistando el cine y hoy día son dos de los más grandes directores de nuestra época.


Podemos clasificar esta película como un intento de otro hilarante filme de los hermanos. Sin embargo, de ellos nos podríamos esperar más, y al decir más me refiero a algo más que un pasatiempo y una interpretación de buenos actores, ya que la ironía y el humor no sobresalen, sino todo lo contrario. Las líneas entre la comedia, el drama y el sarcasmo se mezclan, y no se sabe a qué atenerse. Son muchas las escenas donde encontramos chistes fáciles, como el vaquero Hobbie Doyle (Alden Ehrenreich) intentando repetir lo que dice el director Laurence Laurentz (Ralph Fiennes) una y otra vez obteniendo al fin un argumento vacío. Y como dicho anteriormente, los Coen se sitúan en un nivel tan alto gracias a películas como 'Barton Fink' (1992) o 'El gran Lebowski' (1998)  que, desgraciadamente, 'Ave César' no llega a superar, ni siquiera a igualar. 


Sobre los personajes tampoco se puede dar una buena valoración. George Clooney no destaca en ninguna de las escenas, aunque los siameses confesaron que este papel fue escrito pensando en él. Scarlett Johansson interpreta un papel poco femenino atípico de ella que no da pie a que se pueda lucir. Además, me atrevería a decir que en la versión española, dos de los personajes son doblados con la misma voz.
Sin embargo, Eddie Mannix (Josh Brolin) se convierte en el héroe del filme, hace una extraordinaria interpretación, se mete en la piel de un "solucionador" de problemas que debe resolver la vida de sus estrellas, hacer de mediador entre el productor y el director y negociar incluso un rescate de su actor Baird Whitlock (Clooney) y comprobar que la película obtenga beneficios. 
Pero no todo en esta película es negativo, encontramos un punto muy fuerte en la ambientación. Esta película nos traslada a una productora de los verdaderos años 50, los años dorados donde cada mínimos detalle está cuidado como el decorado y el vestuario. 

Lo mejor: La ambientación de la película.

Lo peor: Argumento vacío y humor muy blando.

Valoración: 3/10

Trailer:



Sinopsis:

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella  (Clones), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates