Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 24 de marzo de 2016

House of cards, todo por el poder

Como muchos sabéis, hace solo unas semanas que volvió House of cards, estrenando su cuarta temporada. Esperábamos que lo que ocurriera en ésta diera mucho de que hablar, y es que, a pesar de que yo solo he podido ver los 6 primeros capítulos, de momento está ofreciendo al público lo que prometía: más intriga, golpes inesperados y, como siempre, hablar frente a la cámara (su seña de identidad).


Para quien no conozca la serie, ésta trata de un político, Frank Underwood (interpretado magistralmente por Kevin Spacey), que quiere llegar a ser el presidente del gobierno a toda costa, sin importar, casi, quién se le ponga por delante. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de su mujer, Claire Underwood (interpretada perfectamente por Robin Wright), la cual tendrá la misma sangre fría que su marido para llegar a lo más alto. Esta lucha por el poder tendrá su punto álgido en esta cuarta temporada que, sin haberla visto acabar todavía, promete mucho, puede que incluso más de lo que algunos esperaban.


Cierto es que aquí, en España, la serie no era muy conocida hasta que se estrenó la tercera temporada, en la cual, en nuestro país, comenzó a destacar entre el público de todo tipo, desde los más jóvenes a los más adultos; y es que, independientemente de la edad que se tenga, esta serie encandila a casi todo el mundo. También hay que añadir que la llegada, aunque tardía, de Netflix a nuestro país, supuso un 'plus' para los que todavía no sabían de ella.


Hace ya un año que comencé a hacerme gran fan de esta serie que, obviamente, no deja de sorprenderme con cada capítulo que pasa. No obstante, y gran parte del público estará de acuerdo, la tercera temporada fue, por decirlo de alguna manera, la más floja de todas. No quiero decir que sea mala, todo lo contrario. Sin embargo, después del listón tan alto que hubo en las dos primeras temporadas, parece ser que esta última flojeó un poco y se hizo un poco larga.


Por suerte para los más fanáticos, la cuarta temporada ha vuelto por todo lo alto y ha recuperado la esencia de las dos primeras, y eso se refleja desde el primer capítulo que nos ha enganchado a todos y no podemos dejar de verla. Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que, en la actualidad, no hay una serie mejor para ver que no sea ésta. No es solo la trama, es la actuación, es la fotografía... Son, en general, un conjunto de valores que han sabido unir a la perfección y hacer una gran serie como es ésta, House of cards.

Daniel Descalzo

Tráiler



Sinopsis

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la review Daniel!
    Magnífica serie que te hace recorrer un escalofrío sólo de pensar que la mitad de las cosas que suceden puedan ser verdad. Por desgracia intuimos que en la política norteamericana (y europea conservadora) suceden cosas parecidas si no iguales. Es un gran estudio acerca de cómo se tejen las telarañas de influencia en la política norteamericana, donde el matrimonio protagonista funciona como catalizador de todo un festival de corrupción y malas artes, cargadas de muy mala leche. Te atrapa porque no puedes creer lo que ves (a veces incluso no quieres verlo) pero en el fondo sabes que sí...efectivamente la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas. Siguen apareciendo casos en las noticias que no dejan de escandalizarnos y lo peor es que seguro que todavía hay mucho que no conocemos. Y, como bien has dicho, la realidad supera a la ficción.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates