Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 25 de marzo de 2016

'Into the Badlands', la violencia lo arregla todo

'Into the Badlands' es una serie quizás poco conocida del canal AMC, creada por Alfred Gough y Miles Millar, con actores igualmente poco conocidos, como Daniel Wu o Aramis Knight,  pero que sin duda se trata de una obra sin precedentes, ya que se basa principalmente en las escenas de artes de marciales, encadenando secuencias de acción con coreografías muy trabajadas.


El argumento es simple: todo el mundo sabe "dar palos", todo el mundo "se da palos". Por lo tanto, los seguidores de esta serie no vienen buscando un guión profundo o una historia preciosa, sino simple entretenimiento visual, y eso, amigos míos, lo consigue a la perfección.
No podemos decir que no exista un hilo conductor, ya que se nos presenta un mundo totalmente diferente, ambientado en un futuro en el que las "ciudades" son como naciones dirigidas al más puro estilo del señor feudal, en el que el "Barón" es la máxima autoridad y en el que las armas de fuego no existen. Además de todo ello, también transcurre alguna que otra historia de amor  y "líos de faldas", aunque siempre de manera tímida, aquí hemos venido a ver acción.


Otra de las características a destacar es el vestuario, que está pensado de manera que podamos distinguir a qué Barón pertenece uno u otro personaje en función de su ropaje. Y de su arma, por supuesto.
El punto más bajo, como ya hemos dicho, es la línea argumental; sin embargo, hay que tener en cuenta de que son únicamente 6 capítulos en la temporada 1 y que por lo tanto no se puede esperar un gran desarrollo de la historia. Aun así, se plantea una trama un tanto misteriosa en torno a uno de sus protagonistas que dará mucho que hablar en futuras temporadas.
En resumen, no hay que buscar fallos o incoherencias de guión (que las tiene), ni preguntarse el porqué ni el cómo de las cosas sin importancia, simplemente uno debe abrir los ojos y disfrutar del espectáculo.


Personalmente, la única pega es que la primera temporada consta únicamente de 6 capítulos, debido a que no se sabía cómo iba a ser la acogida de una serie de estas características, pero si os ha gustado, tranquilos, porque ha renovado por una segunda temporada.
En conclusión si te apetece ver acción de la buena sin pensar demasiado, ésta es tu serie.

José María Robles.

Trailer:



Sinopsis:
En un futuro distópico gobernado por los 'Barones', la forma de imponer el poder es mediante la violencia, poder que se mide por la valía de los asesinos que te sean leales. Un joven recién llegado tendrá que hacerse valer si quiere descubrir su misterioso pasado.

3 comentarios:

  1. Se ve una gran serie, esos futuros donde la opresion es lo unico que existe promete bastante, hay que ver el desarrollo de la historia, gran post, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y como tu bien dices, la serie tiene una muy buena base para una gran historia que seguro que nos sorprenderá en futuras temporadas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar Adrian. Esperemos como dice nuestro redactor, que la serie nos sorprenda en futuras temporadas.

      Eliminar

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates