Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 1 de abril de 2016

Cuando no sepas qué decir di: Supercalifragilisticoespialidoso

"Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir".
Si recordáis esta frase sabréis que estoy hablando de una de las películas más taquilleras de Disney, Mary Poppins (1964), la historia de la mágica niñera que llegó a Londres, concretamente a la Calle del Cerezo número 17, por encargo de los niños Jane y Michael Banks. ¿Pero, fue realmente a salvar a los niños?

Al encuentro de Mr. Banks (2013), es la película que explica el proceso de creación y el momento en el que Mary Poppins llegó a manos de Walt Disney, en otras palabras, un making off de Mary Poppins que muestra el duro proceso que le costó a Disney más de veinte años de insistencia y que acabó convirtiéndolo en una de las mejores películas creadas por la factoría.


Debemos tener en cuenta que estos personajes son reales y a la vez  muy respetados, por eso cada mínimo detalle ha de estar cuidado. Gracias a la gran interpretación de Tom Hanks y el gran equipo de caracterización hacen posible que podamos ver a Walt Disney vivo de nuevo en la gran pantalla luchando por sus sueños. Además la orgullosa y ruda P.L Travels (Emma Thompson)  también consigue enseñarnos la vida de la escritora y lo que Mary Poppins suponía para ella, su familia.
El hecho de que la película esté ambientada en el mismo Estudio de Walt Disney en el año 1964 es un condicionante para que resulte más fácil transportarnos a los años en que se estrenó.

Aprovechando esta película y habiendo conocido un poco mejor la figura de Disney, debo añadir que este año se cumplen 50 años de su fallecimiento, un ícono internacional que cambió el mundo, dejándonos un imperio que crece día tras día.  El hombre que no tuvo una  infancia feliz pero quiso que todos los niños la tuvieran. Creó así a su famoso ratón, Mickey, abriendo con él la mayor industria de animación que ha existido nunca.
Cada una de sus películas tiene infinitos valores, embaucando no solo al público infantil, sino hasta el más adulto del planeta quedando prendado por la magia de sus sus películas. Este genio fue premiado con un total de 22 Oscars gracias a su constancia y su esfuerzo pero sobre todo la lucha por sus sueños.


"Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad"
05/12/1901 - 15/12/1966

Lo mejor: la magia de Disney esta presente en toda la película. Sacarás el niño que llevas dentro.

Lo peor: no es una película para hacer crítica sino para desconectar y dejarse llevar.

Valoración: 6'5/10

Tráiler



Sinopsis


Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. 

Nuria Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates