Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 17 de junio de 2016

'iZombie' y la personalidad múltiple

Te vas a una fiesta y lo primero que piensas es "voy a pasármelo genial", ¿verdad? Sin embargo, éste no fue el caso de nuestra protagonista, Olivia Moore (Rose McIver), que fue testigo de cómo un grupo de zombies atacaba la fiesta de un barco y arañada por uno de ellos. Lo que tenemos de todo esto es a una protagonista que ve cómo su vida comienza a desmoronarse por momentos, en primer lugar, viéndose obligada a dejar a su prometido y, en segundo, teniendo que cambiar de trabajo para estar en la morgue, de donde obtendrá su comida. Como más de uno ha podido ya imaginarse, su necesidad alimenticia son los cerebros, por lo que su puesto de trabajo es el lugar perfecto para conseguirla. No obstante, esto no acaba aquí. En ocasiones, ella tendrá recuerdos del fallecido propietario del cerebro que ha sido su alimento, e incluso adoptará su personalidad; gracias a ello, conseguirá ayudar al detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin) a resolver los crímenes que van sucediendo en Seattle. 

Esta serie, basada en en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics, ha emitido ya dos temporadas y ha renovado por una tercera, la cual se espera a partir de 2017. Para ser justos, el éxito que ha ido cosechando esta serie se debe a que la subtrama zombie ha conseguido enganchar a la audiencia; de no ser por eso, estaríamos hablando de otra serie más de policías que meten al malo en la cárcel después de descartar al resto de sospechosos. Y si han conseguido enganchar a través de la subtrama, es gracias a Blaine DeBeers (David Anders), quien, además de ser el que infectó a Olivia, jugará un papel bastante importante a la hora de conseguir sus propios cerebros.


Otro asunto en el que tenemos que hacer hincapié es en los diferentes registros a los que se ve enfrentada nuestra protagonista. Su trabajo actoral requiere de una gran capacidad de adaptación, ya que en cada episodio tendrá una personalidad diferente, cubriendo todo tipo de registros: desde una persona obsesionada con la seguridad de las personas como si de sus hijos se tratara hasta la que ve el mínimo rayo de luz en la más absoluta oscuridad del momento. Cierto es que estos cambios hacen que el espectador sienta curiosidad por cómo será la persona asesinada. Sin embargo, tampoco podemos olvidar a su jefe y amigo Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), el cual ya ve esos "trastornos" como algo natural, lo que anima a darle ese toque de comedia a la serie.


En conclusión, a pesar de que sigue siendo la típica serie de policías en la que el malo acaba entre rejas, han conseguido darle una vuelta de tuerca, no solo por el hecho de que la protagonista sea zombie si no por todas las subtramas que hay envueltas, ya sean por amor o por venganza que se acabará cobrando. Además, han sabido jugar muy bien sus cartas desarrollando muy poco a poco la subtrama y convirtiéndola cada vez más en la trama principal llegando a "explotar" todo en la cara de los protagonistas en el último capítulo emitido hasta el momento. Por ello, esperamos que la futura tercera temporada siga enganchando a los espectadores como hasta ahora ha ocurrido, no solo por la combinación de intriga y humor, sino por el desarrollo que se está dando tanto del argumento como de los personajes.

Daniel Descalzo

Tráiler



Sinopsis

Serie de TV que gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombie y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates