Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 19 de junio de 2016

Tráiler de 'Kóblic': Argentina a través del horror

El mundo que conocemos en la actualidad posee infinidad de antecedentes históricos que poco tienen que ver con las costumbres y emociones de nuestro día a día, pues, a pesar de que siguen existiendo en medio mundo, los regímenes dictatoriales han copado parte de nuestra historia más reciente. Este es el caso de Argentina, que estuvo sometida entre los años 1976 y 1983 a una dictadura militar donde se castigaba a la gente que no era afín al régimen con métodos terribles. Con ello, y a través de este hecho histórico, viajamos de la mano de Ricardo Darín e Inma Cuesta por la vida del Capitán Kóblic, la nueva película del director argentino Sebastián Borensztein. 


El film narra la historia de Thomas Kóblic, un ex capitán de la Armada Argentina que participaba en los denominados 'vuelos de la muerte', una de las técnicas de tortura más horribles que se conocen y que consistía en detener y arrojar a personas vivas desde aviones al Río de la Plata. El personaje, interpretado por Ricardo Darín, tratará de abandonar su carrera militar refugiándose en Colonia Elena, una pequeña localidad comandada y controlada por el comisario Velarde, interpretado por Óscar Martínez, que también se encontrará vinculado con entramados militares poco éticos. Por su parte, Inma Cuesta pone la nota de esperanza en esta cinta catalogada como western y que pretende mostrarnos los años más oscuros de una Argentina sometida al puño de la dictadura. 


Fue premiada en la pasada edición del Festival de cine de Málaga con el galardón a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actor de Reparto. La película se estrenó el pasado viernes 17 de junio y ya copa las carteleras de todo el país. 


Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates