viernes, 19 de agosto de 2016

Crítica 'Nunca apagues la luz', una película correcta para ver en verano

Antes de comenzar con el análisis, debemos conocer los antecedentes de la película. 'Nunca apagues la luz' es el primer largometraje de David F. Sandberg, y está basada en su trabajo más ilustre, 'Lights Out', un cortometraje de terror que tuvo un éxito inesperado en 2013. Ahora sí, teniendo en cuenta este pequeño preámbulo, podemos comenzar con el análisis.

Posiblemente, 'Nunca apagues la luz' se vea sometida a una serie de críticas algo injustas, pues el cortometraje en el que está basado es impecable y ha dejado un alto nivel de expectativas. Sin embargo, si nos ceñimos al filme, olvidando todo tipo de preliminares, la película es correcta. Una trama de terror que, aunque no sorprende, entretiene, y nos mantiene con tensión durante su hora y media de duración, sin alejarse de la esencia del cortometraje que le dio vida y añadiendo novedades, tanto argumentales como estéticas. Cumple con el objetivo de aquéllos que entran en la sala de cine: disfrutar y recibir algún que otro susto.

Aunque a momentos flojea, tiene pequeños detalles que hay que valorar: los juegos con las diferentes luces, conseguir la atmósfera del corto inicial, y hacer una película de terror que se podría decir que es para todos los públicos.
El director cuenta con  Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Maria Bello Teresa Palmer. Un reparto que no es de lujo pero que están creíbles e incluso nos dejan con alguna escena impactante, especialmente por parte de las actrices que interpretan a la hija y la madre. No hay que olvidar tampoco el doblaje, aunque en algunos personajes el doblaje es mediocre o de un nivel medio-bajo, el de Teresa Palmer es digno de mencionar, especialmente en la escena final.

Todos sabemos que verano es la fecha de los blockbuster y los telefilmes. Los espectadores aprovechan estas fechas para relajar su mente y ver una película que sea simplemente correcta y que haga pasar un buen rato junto a los amigos. Creo que para esto mismo, esta película es perfecta. Si lo que buscas este verano es pasar una tarde-noche con tu grupo de amigos y pegaros unos buenos sustos, no dudes en ver 'No apagues la luz'.

Damos las gracias a Warner Bros. España, Blogos de Oro, La Princesa Prometida y Sensacine, por poder asistir al preestreno.

Lo mejor: El juego de las diferentes luces. El director mantiene el ambiente del corto.

Lo peor: Alguna decisión un tanto estúpida de los protagonistas.