El cine de terror es un género delicado, por la dificultad que entraña satisfacer y a la vez aterrar al espectador, dentro del mundo del séptimo arte. O, como dice el director Fede Álvarez, "El terror es como la oveja negra del cine" en una entrevista a la agencia EFE durante la promoción de su nueva película 'No respires'. Dentro de esta coyuntura son muchos los que (con o sin ovejas negras o blancas) intentan abrirse camino, con más o menos fortuna. Un camino, el del cine de terror moderno, que ha edificado James Wan con la saga 'The Conjuring' (2013) e 'Insidious' (2010), y que sigue Fede Álvarez con 'No respires'. El director del remake 'Evil dead' (2013) regresa con un film menos sangriento pero más oscuro y lleno de terror, con fecha de estreno en España el 2 de setiembre.
'No respires' cuenta una vez más con el talento de Álvarez tanto en la dirección como en el guión, este último coordinado con Rodo Sayagues como ya viene siendo costumbre. Un trabajo conjunto que da como resultado una historia de miedo, sustos y terror. Pero también con elementos de 'shocks' tan necesarios como afirma Álvarez en su charla con EFE. "Las buenas películas de terror siempre tienen un elemento de 'shock',
tiene que haber una escena de la película donde se te cae la mandíbula y
no puedes creer que estén haciendo eso". Todos estos ingredientes dan una historia que reúne a tres ladrones, una casa en la que habitan un ciego y toda su fortuna y una serie de hechos ideados para provocar la angustia, el pánico y el miedo en el espectador. El trabajo de detrás de las cámaras es acompañado por las interpretaciones de rostros conocidos como: Dylan Minnette, Jane Levy, Daniel Zovatto y Stephen Lang, quizás este último el más conocido tras sus papeles en 'Avatar' (2009), 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' (2009) y la serie 'Terra Nova' (2011). Falta por ver si Álvarez consigue transformar 'No respires' en una oveja negra, elementos no le faltan.
Pablo Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario