sábado, 17 de septiembre de 2016

Crítica 'Juego de armas', un biopic disfrazado de comedia.

Ya es sabido por todos que Todd Phillips es un grande dentro de la comedia y así lo reflejó con una de las mejores películas de humor filmadas hasta la fecha: 'Resacón en las Vegas' (2009). Desde el momento en el que supimos que el director de 'Road Trip' (2000) iba a dirigir 'Juego de armas' sabíamos que podía ser todo un bombazo, aunque lo cierto es que esta vez nos han vendido gato por liebre, pues la película no es más que un biopic disfrazado de comedia.

Una película que narra los sucesos de dos comerciantes de armas, Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller). Durante la guerra de Irak ambos jóvenes aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite que pequeñas empresas pujen por contratos con el ejercito de Estados Unidos.

Seguramente muchos después de ver el trailer habrán acudido al cine con todas sus esperanzas de ver la típica comedia de verano donde aparecen escenas bizarras,  pero siento decirles que no es así, 'Juego de armas' son solo cuatro chistes malos y una muletilla que se emplea cada vez que se quiere hacer reír al público. Una película que ha intentado tener su propia marca de agua pero que desgraciadamente solo ha conseguido ser una mezcla chapucera de comedia-dramática.

La película esta dividida por capítulos, cada apartado tiene el titulo de una frase que se escuchara a posteriori, esto captara toda nuestra atención y hace que el espectador espere constantemente a que alguno de los personajes digan la frase anteriormente mencionada.

Uno de los puntos más fuertes del filme son las interpretaciones, cabe destacar la interpretación de Jonah Hill que ya demostró en 'El lobo de Wall Street' (2012) que aunque lo suyo es el humor también sabe hacer papeles serios. En cambio, el caso de Miles Teller es diferente, su punto fuerte es el drama y por ello que en la comedia se encuentra ligeramente desubicado, a pesar de ello son dos grandes actores que demuestran una vez más que tienen mucho futuro por delante.
Un dato a destacar es que aunque se trate de una película estadounidense, entre sus filas cuenta con una de las actrices hispanas que más guerra están dando internacionalmente, Ana de Armas. Una actriz que esta demostrando que quiere volar alto y que no se le va a apoderar ningún papel, el año pasado ya la pudimos ver en la última película de Eli Roth, 'Knock, Knock', y lo cierto es que si sigue así es muy probable que la veamos en grandes superproducciones.

Agradecimientos a 'La princesa prometida', 'Blogos de oro', 'Warner Bros' y '3D juegos' por la magnifica organización en el preestreno de 'Juego de armas'. Toda mi enhorabuena y esperamos poder seguir viendo propuestas tan interesantes.

Lo mejor: Una historia biográfica entretenida y bien interpretada por los actores.

Lo peor: Que vendan comedia cuando realmente solo es una película biográfica.

Nota: 3

La historia de Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller). Dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dolares para armar a los aliados americanos en Afganistán. Tanto Efraim como David se embarcan en una aventura donde no solo disfrutarán de las grandes ganancias que les ha proporcionado este trato sino que también de los peligros que conlleva realizar este tipo de acuerdos.