Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 30 de noviembre de 2016

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ¡Este tío no es Harry Potter!

Todos conocemos a este chaval, Harry Potter, incluso podríamos decir que hemos crecido con él, por lo que era de esperar que esta película haya alcanzado las cifras que ha alcanzado, llegando a superar los 200 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Y es que la escritora J.K. Rowling ha tenido una idea muy rentable al continuar desarrollando su mágico universo en la gran pantalla.

Sin embargo, a muchos les ha pillado por sorpresa el nuevo estilo de la escritora, contando una historia muy diferente a las que estamos acostumbrados con las corredurías de Potter. Aquí veremos una pizca del mundo que hay más allá de las leyes y normas que existen en Hogwarts, lejos de la protección de los profesores, dónde el bien y el mal se entremezclan. En esta ocasión podremos ver un lado un poco más maduro, que nos muestra la parte más oscura de la magia.


Está dirigida por David Yates, quien dirigió las últimas cuatro películas de la saga y escrita por J.K. Rowling, quien se estrena como guionista. La protagonizan Eddie Redmayne (Newt Scamander), Colin Farrell (Auror Graves) y Katherine Waterston (Tina Goldstein).

En esta línea es de destacar la peculiar interpretación de Redmayne que logra convertir al señor Scamander en un personaje muy peculiar con una manera de andar característica y unos gestos más que logrados.

Por otro lado, la película es un auténtico despliege de efectos especiales que muestran criaturas fantásticas de una manera muy real, esto, unido a una historia épica de salvación del mundo, es la mezcla perfecta para hacer un taquillazo, pero si encima cuentas con el escenario de Harry Potter, el éxito está asegurado.


Se trata de una muy buena película de aventuras que transcurre a un ritmo bastante fluido, sin rodeos y sin tramas ocultas, va directamente al grano, a enseñar bicharracos extraños. Y además está repleta de toques de humor que la convierten en una película muy completa.

Como dato curioso hay que decir que el libro en el que se basa esta película, está escrito desde 2001 y fue hecho con fines benéficos, ya que el 80% del precio de cada libro va destinado a niños pobres de distintos lugares del mundo de la mano de Comic Relief. Esto explica por qué aparece este personaje en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', en el momento en el que los gemelos Weasley nos muestran el mapa del merodeador, aparece el nombre de Newt Scamander por uno de los pasillos. Se piensa que estaba en Hogwarts para evitar la ejecución del hipogrifo de Hagrid, ya que la creadora tenía bien definido el carácter de Scamander.


En otro momento de la película se nos enseña el interior de la maleta de Newt, en la que guarda una bufanda de cuando estuvo en Hogwarts, con los colores de esta, se puede adivinar a cual de las cuatro casas pertenecía.

Existe el proyecto de hacer cinco películas en total, inéditas hasta ahora y por lo visto, Rowling ya tiene bien avanzados ambos guiones.

José María Robles.

Lo mejor: La forma de contar la historia, Eddie Redmayne.

Lo peor: Para muchos fans ha resultado un poco confusa

Valoración: 8.5/10

Tráiler:



Sinopsis:

 Newt Scamander, antiguo alumno de Howarts, se dedica actualmente al estudio de animales mágicos con el fin de preservar su existencia. Viaja a Nueva York con el fin de liberar una de sus criaturas para que viva en libertad pero viajar con una maleta llena de monstruos no es muy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates