Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 4 de noviembre de 2016

Crítica 'Safe Neighborhood', el terror y la comedia pueden comer del mismo plato.

El Festival Internacional de Sitges siempre ha destacado por su género del terror, pero en esta 49º edición hemos podido ver una gran cantidad de películas que han tratado el miedo de una forma curiosa, como es el caso de 'Swiss army man' (Daniel Scheinert y Dan Kwan), 'Colossal' (Nacho Vigalondo) o  'Safe Neighborhood' (Chris Peckover).

En el caso de 'Safe Neighborhood' se ha optado por mezclar la comedia y el terror como si se tratara de un remix de 'Scream' (1996) y 'Solo en casa' (1990). Una película que es tan divertida como descarada y que aprovecha para criticar los tópicos de las familias americanas: un barrio ideal donde poder vivir tranquilo, la típica babysitter de la que está enamorado el pequeño de la casa o incluso una gran decoración navideña llena de luces. 


'Safe Neighborhood' intenta innovar utilizando continuamente el elemento de la sorpresa, pero hasta el espectador tiene una capacidad limitada para sorprenderse, por lo que a medida que avanza el largometraje comienza a parecernos repetitiva. Con un gran comienzo, donde los chistes del niño serán el punto fuerte de la película, pero, como ocurre con el argumento, también el humor se irá desinflando a medida que nos acercamos al final. 

En el largometraje se pueden distinguir hasta tres actos, cada uno de ellos más impactantes y perverso que el anterior, del humor al gore y con momentos que quedarán en la memoria del espectador, como es el caso de la escena del bote de pintura. Destacan la gran cantidad de referentes de otras películas de asaltos de casa, como 'Funny Games'(1997), 'Solo en casa', 'Secuestrados' (2010) o 'Scream'. 


Un Levi Miller (Luke) que promete un gran futuro, consigue que pases del amor al odio en segundos. Sin duda es uno de esos actores que, pese a su corta edad, demuestra que puede adoptar varios registros interpretativos. Por otro lado tenemos a la protagonista de 'La visita' (2015), Olivia DeJonge (Ashley), que está correcta en su papel sin más. 

Tal vez no sea la película de terror que andabas buscando, pero si te has topado con 'Safe Neighborhood' no pierdas la oportunidad de ver una película tan curiosa como perversa. Pocas películas se atreven a mezclar dos géneros tan dispares como la comedia y el terror, y cuando aparece una de estas anomalías debemos aprovecharlo. 

Lo mejor: Esa mezcla de géneros a la que tan poco acostumbrados estamos.

Lo peor: Ciertamente repetitiva, e incansable a la hora de buscar la sorpresa. 

Valoración: 6,5/10

Sinopsis:

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates