Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

'Friends', una de las mejores series de la historia.

De todos es conocida esta magnifica serie, seguro que hemos visto algún que otro capítulo y nos conocemos a todos los protagonistas sobradamente, pero no son muchos aquellos que han podido seguirla capítulo a capítulo, y si alguna serie o merece, es esta.

No voy a contar de que trata, pues es de dominio público, lo que sí diré es que se disfruta de esta serie al 100% si te encuentras en la franja de edad de entre los 20 y 35 años, ya que podrás sentirte identificado más fácilmente con cada una de las pequeñas tramas que acontecen.


'Friends' establece un antes y un después en las comedias televisvas, siendo así que se han copiado la totalidad de los chistes y situaciones en otras series posteriores del mismo género. Algunas de las cuales, se han convertido en la carta de presentación de ciertos personajes sin que la gente sepa que su origen está en un "gag" de 'Friends', como por ejemplo, "el código de los colegas" o la tan famosa "friendzone".

A primera vista la serie parece simple, ya que la evolución de los personajes ocurre de manera más bien lenta, sin embargo, el punto fuerte está en la relación que tienen entre todos ellos, los chistes  y el buen rollo que transmite este grupo de amigos que consige sacarte una carcajada en cada episodio.


Sinceramente, no encuentro ningún aspecto negativo a la serie, se trata de la mejor de la historia en su género, y si eres de aquellos que no han podido saborearla capítulo a capítulo, este es el momento de volver a formar parte de esta pandilla que más bien es una familia. Además, desde este año se puede encontrar al completo en 'Netflix' en un nuevo formato de gran calidad.

Fue creada en 1994 por David Crane y Marta Kuffman. Finalzó en 2004 con 236 episodios y 10 teporadas. Al finalizar la serie, David escribió un spin-off con el nombre 'Joey' (2004-2006) que versaría sobre la vida de este personaje en Los Ángeles.


Los actores son más que conocidos, tenemos a Matt LeBlanc ("Joey"), Jennifer Aniston ("Rachel"), Courteney Cox ("Monica"), Lisa Kudrow ("Phoebe"), Matthew Perry ("Chendler") y David Schwimmer ("Ross"). Todos ellos de renombre, que tras el éxito de esta serie, supieron continuar su carrera de actores.

Además hay que destacar la cantidad de "cameos" que se pueden ver en la serie, apareciendo actores como Robin Williams, Brad Pitt, Van Damme o Julia Roberts, entre otros. También aparece parte del elenco que pone voz a los simpson en su version original y de forma más prolongada, entra en escena Bruce Willis debido a que perdió una apuesta con Matthew Perry sobre la pélicula que comparten 'Falsas apariencias' ('The whole nine yards' (2000)). Bruce aseguraba que no llegaría a ser éxito de taquilla, y se equivocó.

Otro dato curioso es que los seis actores principales cobraban lo mismo y negociaban los aumentos de sueldo en conjnto, llegando a cobrar cada uno, un millón de euros por episodio en la última temporada. Otra cosa que llama la atención es que corre el rumor de que tuvieron que renuciar a tener relaciones entre ellos a fin de no estropear la química existente que ha hecho de esta serie una auténtica maravilla.

José María Robles.


Tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates