Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 19 de noviembre de 2016

Tráiler de 'Beware the Slenderman', el documental sobre la mayor leyenda urbana de internet.

La HBO  sorprende con un documental centrado en una de las leyendas urbanas más virales de internet. Se trata de un mito conocido en español como 'El Hombre delgado', un personaje ficticio que se origino en una historia corta de horror y que se viralizó por diversos blogs con la intención de asustar al lector. 

Los inventores de esta entidad sobrenatural, generalmente lo describen como un hombre alto y sin rostro en un traje de negocios, con las piernas muy largas y unos tentáculos que salen de su espalda. Normalmente los relatos que son copiados y pegados por los foros suelen tratar historias sobre gente que esta hipnotizada y atemorizada por este ser. 


El mito no solo ha servido de referente para miles de videojuegos si no que también le ha servido a Tim Burton para utilizar una estética similar en 'Miss Peregrine' (2016). Lo que comenzó como un cuento en el foro 'Something Awful' en 2009 fue una tragedia el 31 de Mayo de 2014 en el suceso real conocido como el "apuñalamiento de Slender Man". Morgan Geyser y Annisa Weir apenas tenían 12 años cuando vieron por un foro la historia sobre la criatura. Después de quedar maravilladas por la historia decidieron  cometer un crimen ya que según las niñas era la única manera para que Slender Man les dejara vivir en el Bosque Nacional Nicolet. 

Si quieres saber más sobre esta historia tendrás que esperar a enero de 2017 fecha de estreno de 'Beware the Senderman', el documental sobre la mayor leyenda urbana de internet. 




Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates