Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 28 de marzo de 2017

Crítica de 'La Llegada' de Dennis Villeneuve al top de directores de Hollywood

Dennis Villeneuve siempre ha sido un director diferente, que ha querido marcar la diferencia. Recuerda un poco a Lars Von Trier, sobre todo en sus primeras obras, pero sin salirse tanto de las convenciones y sin tanto experimentalismo. Pero a partir de 'Incendies' (2010) ya se veía que Villeneuve llegaría alto. Se siguió superando con 'Prisioneros' (2013), 'Enemy' (2013), 'Sicario' (2015) y lo acaba de demostrar con 'La Llegada', una excelente película, que se ha visto un poco eclipsada por otras películas con gran éxito como 'La La Land' (2016), 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' (2016) o 'Moonlight' (2016). Pero a pesar de todo esto, 'La Llegada' es uno de los mejores estrenos de este año y probablemente sea un referente en la filmografía de Villeneuve (Hay que recordar que es el director de la nueva película de 'Blade Runner').


A pesar de que se trate de una de las mejores películas del 2016, los films de Villeneuve se caracterizan por que les cuesta coger ritmo, y los comienzos son lentos, aunque luego vayan creciendo hasta llegar al máximo exponente. Y a pesar de que el guión procede del relato 'Story of Your Life' de Ted Chiang, la forma de adaptarlo es única.


Por otro lado, los actores, que tan importante es la calidad de los mismos, como del director que los guía, y en esta ocasión la sinergia entre Villeneuve, Jeremy Renner (Ian Donnelly) y Amy Adams (Louise Banks) crea un resultado excelente (sin menospreciar a Forest Whitaker, que tiene menos presencia), en el que destaca sobre todo el trabajo Adams como una experta lingüista. Y el trabajo dio sus resultados, siendo nominados Villeneuve y Adams para distintos premios, en sus respectivas categorías.


Pero el gran éxito del film fue en los Oscar, donde obtuvo el premio a mejor edición de sonido,(también recibió un premio Bafta al mejor sonido). Y qué mejor criterio que el de los expertos para hablar al respecto, de forma que lo único que podemos hacer es explicar que los premios son merecidos, porque si bien es cierto que el sonido es como el hermano pequeño en el cine, es ese gran olvidado, que si sale bien nadie se da cuenta, pero si sale mal todos lo critican, pues en este caso hace acto de presencia, pero para bien, y eso es lo que le ha valido los premios.

Y a pesar de no recibir muchas nominaciones, los efectos visuales no se quedan atrás, y en una película de estas características son especialmente importantes, y son sencillamente geniales. Sobre todo a la hora de recrear las naves y los heptápodos.


Sinceramente, la película me dejó con la sensación de que no tiene un punto flojo ni un punto fuerte, es todo un conjunto, y es excelente, tampoco hay una parte especial para recordar, ya que todo está en ese ambiente de tensión que tanto gusta a Villeneuve. Y después de verla, nos deja con varios pensamientos (quizás algo filosóficos) rondando por la cabeza.

Lo mejor: Todo

Lo peor: El comienzo, si fuera por nombrar algo que se queda fuera del resto de la película.

Nota: 9,5

Daniel Burruezo

Trailer: 


Sinopsis: 
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates