Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 24 de abril de 2017

'Yo, Frankenstein', acción más diálogos

La historia de 'Yo, Frankenstein', comienza donde acaba el famoso libro de Mary Shelley. En esta segunda etapa del mítico monstruo veremos que Adam (así se llama Frankenstein), deberá tomar decisiones verdaderamente difíciles, convertirse en la persona que realmente es y en qué bando posicionarse en la guerra entre gárgolas y demonios.


La película se centra en la época contemporánea, en 2014. Esto hace interesante la evolución, tanto física como psicológica, del protagonista (Aaron Eckhart), ya que lo vemos desde su creación hasta 200 años más tarde. Lo más interesante y más ético de la cinta es saber si Adam es un hombre o un monstruo. Es complicado porque literalmente está solo en el mundo, no hay nadie igual que él. La gente solo ve el exterior de Frankenstein, pero lo realmente interesante son sus cicatrices interiores, su padre nunca le ha querido, nunca ha experimentado amor ni ningún otro sentimiento. Todo lo demás es acción pura y dura, sin ningún tipo de contenido, como hemos podido ver recientemente en 'Kong: La isla Calavera' (2017).


Respecto a la acción de la película, nos recuerda directamente a 'Van Helsing' (2004), que también tiene una estética y puesta en escena parecida. Aquí tenemos dos bandos diferenciados. Los demonios, gobernados por Neberius (Bill Nighy), cuyo plan es derrotar a las gárgolas y así poder destruir a los humanos. Los demonios necesitan cuerpos humanos para poder vivir, así que el príncipe demoníaco necesitará a Frankenstein para investigar cómo su padre le hizo tener vida. Por otra parte, las gárgolas, lideradas por su reina Leonore (Miranda Otto), son las fuerzas del bien. Son menos numerosas, pero son unas luchadoras superiores y pueden volar. Protegen a los humanos pero para ello (aunque sean los buenos) necesitan usar la fuerza y combatir.


En esta lucha del bien y del mal, el director Stuart Beattie introduce drama en la épica de la película, hay mucho diálogo entre personajes, cosa que es de agradecer. Aunque al ser una película tan fantástica, hay bastantes frases con demasiados aires de grandeza, resultan creíbles en los labios de Miranda Otto, que hace una de las mejores interpretaciones de la película. Sin menospreciar a Aaron Eckhart, un actor con gran proyección que debería coger otro tipo de papeles para que se le reconozca en la industria.


En definitiva, una película de acción que enfrenta a dos razas, cosa que ya hemos varias veces como por ejemplo en 'Underworld' (2003). Historia sencilla sin grandes pretensiones, entretenida y, lo mejor de todo, con una duración adecuada para este tipo de películas.

Lo mejor: Diálogos, contexto, que no todo sea acción.

Lo peor: Poca originalidad, remix de películas anteriores.

Valoración: 5,5 sobre 10

Álvaro M. Ballester

Tráiler


Sinopsis

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la Tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates