Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 9 de diciembre de 2017

'Wonder', una lección de vida

Normalmente estamos acostumbrados a que las películas dramáticas nos cuenten una historia triste desde un punto de vista lastimero, pero 'Wonder' es diferente. La película de Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado', 2012) nos cuenta cómo  Auggie (Jacob Tremblay), un niño de 10 años que tiene una malformación facial y además tuvo que enfrentarse a 27 operaciones, se propone asistir por primera vez a la escuela. Todo esto con un toque de comedia y de energía positiva, pero también con la seriedad y el mimo que requiere un tema como la integración social. 


'Wonder' es de ese tipo de películas que escasean, aquellas que esconden un mensaje de reflexión que te hacen ser mejor persona después de su visualización y que además entretiene y divierte. 'Wonder', al igual que su protagonista, son un rara avis, una de esas personas que quieres tener cerca.  Y esa idea de ser diferente pero igual que el resto también se observa en el guión. Por una parte encontramos una trama que ya hemos visto en otras películas del mismo género, pero por otro lado vemos cómo la historia de Auggie va a ser contada desde diferentes puntos de vista: su hermana, su amigo, la mejor amiga de su hermana. Un aspecto muy valorable que además de darnos a conocer cómo se sobrelleva una situación así, añade ese toque original que la hace especial. 




En cuanto al reparto, 'Wonder' cuenta con el trabajo de Julia Robert (Isabel Pullman) y Owen Wilson (Nate Pullman) quien realiza una interpretación destacable haciendo que hasta que los que más odian sus personajes deseen tenerlo como padre. Da ese toque de humor y energía positiva que hace que rías y llores de emoción. Aunque el centro de todas las miradas es Jacob Tremblay ('La habitación', 2016), que vuelve a demostrar que a pesar de su juventud sabe elegir muy bien los papeles y puede interpretar personajes muy diferente. Parece ser que el hecho de cambiar de aspecto ayuda a Jacob a introducirse en el personaje. ¿Volveremos a verlo con un aspecto diferente al suyo? Sea así o no, de lo que estamos seguros es de que si sigue este camino no sería de extrañar verlo levantar un Oscar. 

Lo mejor: Una película que sirve como lección y te hace salir de la sala siendo mejor persona. 

Lo peor: El dinero que te vas a tener que gastar en pañuelos. 

Nota: 8 sobre 10

Tráiler: 



Te gustara más que: 'Las ventajas de ser un marginado' (2012)

Te gustará menos que: 'Intocable' (2011)

Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates