Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 23 de febrero de 2018

Crítica 'Mira lo que has hecho' - Consumo rápido y de calidad

Está recién estrenada en Movistar+ la nueva serie de Berto Romero, 'Mira lo que has hecho', dirigida por Carlos Therón ('Es por tu bien', 2017) y protagonizada por el mismo Berto y Eva Ugarte ('Embarazados', 2013). Es una comedia que narra la experiencia de Berto y Sandra como padres primerizos, donde vemos situaciones de la propia vida de Berto mezcladas con algo de ficción. Vamos a analizar la serie y descubrir porque es una sitcom que no puedes perderte.


En primer lugar, vamos a hablar de la serie en general. Se trata de una sitcom de seis capítulos de unos 20/25 minutos cada uno. Se adapta a los tiempos de las producciones americanas como podrían ser 'Modern Family' o 'The Big Bang Theory'. El propio Berto Romero ha confesado en muchas ocasiones que se puso a escribir esta serie después de consumir muchos productos con este formato de corta duración. Esta decisión es algo que le viene muy bien a la serie, pues cada capítulo concentra el contenido perfecto para no decaer en ningún momento y mantener el interés del espectador. Es más, en algún capítulo podrían incluso darse el gusto de extenderlo más. No decimos esto con tintes negativos, todo lo contrario, pues en varios momentos hemos tenido presente la sensación de querer unos minutos más.
Evidentemente la comedia está presente durante toda la temporada, pero se fusiona de una forma muy positiva con el drama. Sitúa al espectador desde el primer momento en una atmósfera narrativa donde no todo es 'ji, ji, ja, ja', sino que también hay problemas, malas decisiones, y tristeza, como en la vida misma.Y el plato fuerte de esto, donde se refleja de una manera brillante estas correctas idas y venidas entre la comedia y el drama es en el capítulo seis.
Por lo que respecta a la trama, esta es sencilla, directa y fácil de digerir. Escapa de gags típicos o clichés.




Por lo que respecta a los personajes, vamos a empezar indiscutiblemente por Eva Ugarte. Una actriz desconocida que fue la última en llegar al casting según ella. Es el pilar fundamental de la serie, lleva las riendas de su personaje, y llegas a creer en ella y en su participación dentro de la relación, que era algo fundamental, pues ninguno de los dos tenia que chirriar. Berto necesitaba encontrar a la persona perfecta con quien conectar y hacer que la relación fuese creíble, y así ha sido. Él también tiene un trabajo muy positivo, sobretodo en lo que hemos comentando antes de las idas y venidas. Consigue que te olvides del Berto comediante y creas en él como actor.

El resto del reparto está magnifico, sobre todo los suegros, y especialmente el padre de Sandra, Ramón (Chete Lera) quien nos desespera por tener ese trato hacia su yerno. 



Según Berto en su cabeza hay contenido para dos temporadas más, a las cuales nos abrimos completamente si siguen los ritmos de esta primera, que en definitiva ha sido lo que esperábamos, una agradable y bonita serie donde evadirse y sobretodo divertirse. Es de agradecer que tanto 'El Terrat' y principalmente Movistar+ hayan decidido apostar por 'Mira lo que has hecho'.

Lo mejor: La fusión entre la comedia y el drama. Además de una impresionante Eva Ugarte.
Lo peor: Que para algunos la trama no tendrá demasiada profundidad.

Nota final: 8/10

Iván Gregori.

Tráiler:



Mejor que: 'Cuerpo de élite' (2016)

Igual que: 'Vergüenza' (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates