Durante toda la semana pasada se ha celebrado en Canadá el ‘Toronto Black Film Festival’ y ha llegado lleno de diferentes películas, cortometrajes y eventos especiales donde hemos podido contar con la presencia, no solo de diferentes directores, sino también de productores, actores y guionistas.
Hemos tenido la oportunidad de conocer a diferentes filmmakers y nos han explicado las diferentes experiencias que han tenido; además, nos han dado unos cuantos consejos que, sin duda alguna, podrán servir de ayuda para los que están empezando en el mundo del cine y, también, para los que ya llevan un cierto recorrido.
Respondiendo a una de las preguntas sobre qué hacía este festival diferente a los demás, estos han comentado que se sentían muy cómodos viniendo a Toronto; desde el primer momento han visto el respeto que han recibido y eso es algo que los hacía diferente a muchos otros.
Una de los mejores consejos que han compartido con el resto de la audiencia es que no tienes que saber solo a quién te diriges, sino también, tener muy claro quién eres tú como persona. Lo importante no es lo que piensen de tu película sino como transmites quién eres a través del filme. Además, nuestra percepción de la película es diferente de la de cualquier otra persona, es por eso que esto no es solo considerado trabajo, sino también un arte.
Daniel Descalzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario