Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 9 de mayo de 2018

Comentarios de los protagonistas y tráiler de 'Sansón'

Elegido. Traicionado. Redimido. 'Sanson' se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro.


"La historia de Sansón incluye prácticamente todos los elementos que tendría una verdadera película de aventuras", explica la productora Brittany Yost. "No hay una historia de amor -continúa-, sino dos. Contiene tragedia, triunfo, un corazón roto, acción y belleza... La producción ha requerido una extensa investigación, un duro trabajo para cuidar todos los detalles históricos y una estrecha relación con todo el elenco, que ha funcionado como una familia". 


Adaptar a la gran pantalla una historia bíblica y conseguir hacerla relevante para el público del siglo XXI, constituye un verdadero desafío para cualquier cineasta. Pero para Britanny Yost "la Biblia continúa respirando en nuestros días, está constantemente viva. Así que incluso esta historia que data del año 1170 antes de Cristo es un relato con el que podemos relacionarnos. Quizás no en cuento a las características físicas de un hombre incansable que poseía una fuerza sobrehumana, y era capaz de luchar contra 1000 enemigos en una batalla. Pero sí podemos identificamos con la parte de Sansón que solo deseaba la paz, con la persona que lucha por seguir la llamada de Dios".


Aunque Sansón fue llamado por Dios para sacar a su pueblo de la esclavitud, y dotado con una fuerza sobrehumana para cumplir su misión, pasa gran parte de su vida evitando esa responsabilidad. Parece algo descentrado y distraído con cuestiones mundanas en lugar de perseguir el objetivo dictado por Dios. En la película se achaca su actitud más bien a la incertidumbre respecto a su cometido que al puro egoísmo. Sólo cuando su primer amor, la sierva filistea Taren (Frances Sholto-Douglas), es asesinada por el príncipe Rallah (Jackson Rathbone), Sansón comienza a tomar conciencia de la seriedad de la llamada. Y aún así, deberá atravesar algunas décadas de altibajos antes de encontrar el camino para cumplir su misión.


Lindsay Wagner, que interpreta a la madre de Sansón, piensa que "siempre seremos desafiados, como seres humanos', a involucrarnos en una tarea que parece difícil o imposible. Siempre experimentaremos incertidumbre, pero tenemos que abrirnos paso a través de ella. Sansón recibió el poder de ser físicamente superior, pero luchó porque tenía un corazón para la paz", explica Lindsay. 


A pesar de haber luchado y matado a 1.000 soldados de Rallah, la violencia no es lo que caracteriza al joven hebreo, y su naturaleza pacífica ayuda a explicar por qué pasó los 20 años siguientes a ese brutal combate buscando vivir en paz. "La mayoría de la gente sabe que Sansón tenía el pelo largo, que Dalia se lo cortó y que perdió su fuerza. Pero hay mucho más. Sansón fue un héroe involuntario, y su viaje para recuperar su fe y todo el conjunto de la historia de Sansón, es relevante para la mujer y el hombre de hoy", concluye el director del film. La película se estrenará el próximo 18 de mayo, ahora os dejamos con el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates