Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 24 de mayo de 2018

Crítica de 'El mejor verano de mi vida', Leo Harlem en su salsa

El director Dani de la Orden ('El pregón', 2016) se encomienda a Leo Harlem y su inconfundible sentido del humor y nos lleva de viaje con 'El mejor verano de mi vida', una película que sin duda disfrutarán aquellos que se parten de risa con el singular monologuista.


Curro (Leo Harlem) es un vendedor de robots de cocina que aspira a un puesto mejor en el sector financiero. Un día le promete a su hijo Nico unas vacaciones inolvidables, un viaje que lo cambiará todo para la endeudada familia.
La introducción, con un estilo infantiloide de anuncio de la lotería o de Cola Cao, poco nos va a interesar cuando lo que realmente nos ha llevado hasta aquí es ver a Leo Harlem soltando sus tronchantes frases y chistes de pueblo. Como ya lo hiciera con la química entre Berto Romero y Andreu Buenafuente en 'El pregón' (aunque sin demasiado éxito), Dani de la Orden confía ahora en el carisma que transmite Leo Harlem para hacer reír a las masas. La película es un no parar de gags donde el monologuista se suelta cada vez más y más para gozo de sus fans. 


La historia, como digo, no es el principal fuerte de esta película (aunque a veces se empeñe en ello), pero sí es cierto que la trama va cogiendo algo de color a medida que se van añadiendo personajes como los que interpretan Maggie Civantos y Jordi Sánchez. Las reacciones de esta gente ante las disparatadas situaciones que capitanea Leo Harlem gustarán al público, y tendrán unos entretenido minutos en el clímax de la película hasta su desenlace, donde se desinflará de nuevo cuando esté ya vendido todo el pan. Aunque se haga un poco larga al final, los peculiares chistes del cómico protagonista no llegan a saturar del todo, incluso cuando la película quiere hacernos pensar por momentos que este humor chabacano salva vidas.


Siendo un remake de la exitosa cinta italiana 'Sole a Catinelle' (2013) e inspirándose en la relación padre-hijo de la obra maestra 'La vida es bella' (1977), 'El mejor verano de mi vida' se queda en una comedia española muy lejos de sus precursoras y sin ninguna intención de hacer algo al respecto. 

La película se estrena el 13 de julio en los cines de España.

Lo mejor: Leo Harlem diciendo lo que todos pensamos.
Lo peor: No todos nos reímos con este tipo de humor.

Valoración: 6/10


Tráiler


Mejor: 'Villaviciosa de al lado' (2016)

Peor o igual que: 'El pregón' (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates