viernes, 28 de diciembre de 2018

Crítica de 'Lo que esconde Silver Lake', homenaje a los cinéfilos

Del director de la escalofriante 'It Follows', David Robert Mitchell nos demuestra ahora que no sólo sabe generar tensión en el espectador si no también misterio. 'Lo que esconde Silver Lake', protagonizada por un más que sorprendente Andrew Garfield, es una película hecha por y para auténticos cinéfilos.

Si andáis buscando alguna sinopsis o resumen de esta película para que os pique la curiosidad no la vais a encontrar en muchos sitios. Tampoco aquí. 'Lo que esconde Silver Lake' esconde, valga la redundancia, muchas cosas que mostrar pero poco que contar o leer. Es una historia que no va de nada pero que se refiere a todo en conjunto y a tí en concreto. Andrew Garfield, quien interpreta al protagonista Sam, representa a esa generación incierta y perdida que ha crecido con lo retro y lo revolucionario y que ahora busca respuestas a todo (que en realidad no es nada).

Si habéis entendido algo hasta ahora pues ya sabéis un poco lo que os podéis encontrar en esta película. Si no, no os preocupéis, David Robert Mitchell es experto en manejar todo tipo de detalles que hacen de esta historia algo especial y extrañamente entretenida, sobre todo son destacables las referencias a otras películas del género neo-noir, donde está muy presente 'Mulholland Drive' (2001) y por supuesto el correspondiente enigmático tono "lynchiano". Puedes aventurarte a buscarle algún sentido a 'Lo que esconde Silver Lake' pero creo que se disfruta de igual manera si te centras en lo visual y técnico de la cinta.

Más de dos horas de absurdo llega a cansar en varias partes de la película, es inevitable, pero si te gusta este tipo de humor entonces las escenas más bizarras te van a enamorar y vas a perder la noción del tiempo hasta disfrutar cada ápice de este sinsentido.

Lo mejor: Ya es hora de que entiendas las referencias pop, mejor para todos.

Lo peor: Buena parte de la audiencia la va a dejar en el fondo del cajón. Le faltó picardía.

Nota final: 8/10