Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 14 de abril de 2021

'Asesinato... 1-2-3', un episodio largo de CSI

Sandra Bullock interpreta a Cassie Mayweather, una detective de homicidios y especialista en escenarios de crímenes que ha sido asignada para investigar un brutal caso de asesinato. Todas las pistas y la recopilación de pruebas dejadas por el asesino le conducen al mismo lugar. Pero ella seguirá su propio instinto para atrapar a los verdaderos asesinos. 

A medida que se va desarrollando la investigación policial, va aumentando la tensión en este inquietante thriller de suspense dirigido por Barbet Schroeder. Ryan Gosling y Michael Pitt se han unido para diseñar un aterrador plan y ejecutar el crimen perfecto. Tenían la víctima perfecta, la coartada perfecta... el único obstáculo en el plan es Cassie. 

Dos estudiantes idean un plan para cometer el crimen perfecto, para demostrar su superioridad intelectual y así alimentar más su ego. Estudian la linea de investigación que seguirá la policía y dejarán pistas tangibles falsas para incriminar a otra persona y así no dejar nada a la especulación. Eso sí, desde los primeros minutos el espectador sabrá más que la policía y no podrá jugar a ser detective. 

Los dos artífices del asesinato se muestran como dos típicos adolescentes normales, cada uno con sus inquietudes, y que a la vez son muy dispares entre sí. Aunque desde el primer momento parece que uno solo es el ejecutor del asesinato, un mero títere que se deja dominar por su compañero, poco a poco vemos que realmente hay una lucha entre ambos. ¿Quién es la verdadera mente maestra? Uno de ellos es interpretado por Ryan Gosling, que en esta película intenta dar muchos matices a su personaje, pero se queda en el típico graciosillo que se cree atractivo de muchas películas hollywoodienses. Destaca más la interpretación del marginado Michel Pitt, con un tono muy sombrío y manipulador, que es un magnífico contrapunto al personaje de Gosling. 

Vamos conociendo cómo han cocinado el crimen a partir de las conversaciones entre ellos y posteriormente en el interrogatorio. Es verdad que la historia podría haber sido escrita por cualquier guionista de 'CSI Las Vegas' (2000), pero aguanta muy bien esos minutos extra que tiene un largometraje. Es ágil y la tensión se mantiene hasta el final aun sabiendo desde el principio quiénes son los asesinos. De hecho, algo que le resta ritmo y no es interesante son los flashbacks del pasado de Cassie (Sandra Bullock), en los que se intenta enlazar un pasado asesinato con la trama de este y es un desajuste en el guión que resta a la trama principal. Una pena, porque Bullock está espléndida.

La fotografía es demasiado estándar, debería jugar más con las sombres y las luces para crear una atmósfera más angustiante sobre todo en los minutos finales de la trama. Y lo mismo pasa con la música, hay situaciones que no consiguen llegar a ser muy tensas porque le falta fuerza. 

Lo Mejor: Michael Pitt y poder hacer teorías sobre quién es el verdadero autor del asesinato

Lo peor: Los flashbacks sobre el pasado de Cassie.

Valoración: 6,5 sobre 10

Álvaro M. Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates