'Hijos de las ballenas' es una anime que actualmente podemos ver en Netflix. Nos situamos en el año 93, en un destierro. Hay una población que se encuentra dentro de una isla que tiene forma de ballena que se mueve como si fuera un barco. Pero no por los antiguos océanos de agua, porque ya no existen, ahora son océanos de arena. Esa es la premisa del mundo post-apocalíptico que nos encontramos en la serie.
A esta población se le ha educado a reprimir sus sentimientos, vemos que incluso tienen prohibido llorar y para evitarlo algún personaje se aprieta tanto las manos que incluso se llega a hacer sangre. Tienen que respetar la armonía de dos tipos de persona, los marcados y los no-marcados. Los no-marcados son humanos totalmente normales. Y los marcados son humanos con un poder especial llamado timia, con el son capaces de mover objetos a distancia, lo que vendría siendo la Fuerza en 'Star Wars' (1977). El problema de los marcados es que están malditos y tienen el destino de morir jóvenes.
Un día, nuestros protagonistas encuentran una isla que nunca antes habían divisado. Allí, encuentran a una niña llamada Lykos. A partir de este momento, se verán envueltos en un largo viaje y en grandes batallas. Todo esto les dará una perspectiva diferente. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? Y sobre todo, tendrán que trabajar la manera de relacionarse con el resto de gente que irán descubriendo.
Una de las cosas que más llama la atención de 'Hijos de las ballenas' es la fotografía. Estamos ante un dibujo que es una maravilla. La imagen se ha mimado muchísimo para que el espectador pueda disfrutar de cada plano. Este anime tiene la misma belleza técnica que 'Made in Abyss' (2017-). Es una anime que te hace reflexionar sobre la vida, sobre cómo vivimos y cómo nuestros actos pueden afectar a las futuras generaciones.
La serie se cocina a fuego lento, las escenas de acción no son su punto fuerte. 'Hijos de las ballenas' pone toda la carne en el asador en la emoción y en el hecho de transmitir sensaciones. Esto hace que entendamos cada vez más a los protagonistas. Conforme se van desarrollando los distintos acontecimientos, empezaremos a conocer la vida de cada uno y lo que ocurre dentro de la isla.
A pesar de que el manga fue creado en 2013, no fue hasta 2017 que el anime vio la luz. Por lo tanto, podemos decir que, si se renueva la serie, aun quedan muchos años de disfrute por delante ya que el manga terminó en junio de 2020.
Lo mejor: El dibujo es espléndido y la manera de transmitir los sentimientos.
Lo peor: La acción.
Valoración: 7,5 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario