Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 11 de junio de 2023

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Infinita locura visual

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, es la esperadísima continuación de la aclamada 'Spider-Man: Un nuevo universo' (2018). En esta entrega, seguimos a Miles Morales en la ciudad de Brooklyn mientras se enfrenta a nuevos desafíos como Spider-Man. Al igual que en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (2022), la trama se sumerge en la idea del multiverso llevando al espectador a un viaje frenético con muchas arañas.


La experiencia visual de la película es sencillamente exquisita. El nivel de detalle en la animación llega a superar a su predecesora, brindando al público una mezcla de personajes y fondos fascinantes. Cada fotograma está repleto de colores, texturas cautivadoras y un estilo visual único que nos sumerge de lleno en la aventura.  

La animación está explorando todos los caminos posibles, como vimos en la utilización de diversas técnicas en 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' (2022) y también 'El gato con botas: El último deseo' (2022) que se basó en este mismo tipo de animación. Pero en esta película se lleva a un nivel superior, juegan con los colores en todo momento para mostrar el estado de ánimo de los protagonistas y sus pensamientos.


Miles Morales, además de lidiar con los desafíos propios de la adolescencia, se va dando cuenta de lo que sufren todos los Spider-Mans del universo, ser un superhéroe es un gran sacrificio. La película explora de manera hábil y emotiva los dilemas morales a los que se enfrenta el nuevo personaje, Miguel O'Hara, quien debe tomar decisiones trascendentales para proteger la línea temporal de la Tierra de Miles. 


Además al principio de la película se nos presenta a una Gwen Stacy con una profundidad y desarrollo mucha más que notables. Spider-Woman tiene un gran peso en la película, lo que permite que el público conecta y empatice con ella como nunca.

Si bien es cierto que existen algunas escenas que podrían haber sido acortadas o eliminadas para mejorar el ritmo general de la película ya que no aportaban demasiado y así reducir la duración de la película para mantener la atención del espectador en todo momento.

En cuanto al villano, La Mancha, su concepto es muy interesante. Sin embargo, su falta de seriedad, torpeza y su obsesión con Miles hacen que carezca de la fuerza que si tuvo Kingpin en la primera entrega. Es de esperar que en la tercera parte se le dé un mayor desarrollo y se potencie su impacto en la historia.

En resumen, 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' es una película más adulta y compleja, que presenta un tono distinto y más reflexivo que su predecesora. Aunque no le faltan momentos divertidos, también se adentra en el terreno del drama, explorando los sacrificios y las muertes que persiguen a todos los Spider-Mans. El final nos deja con un cliffhanger intrigante que deja al espectador con ansias para ver la tercera parte.

Lo Mejor: El nivel de detalle de la animación y la forma en que los colores se utilizan para transmitir los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

Lo Peor: El villano pierde fuerza a medida que avanza la película y se convierte en un mero pretexto para explorar (de nuevo) el concepto del multiverso en Marvel.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates