Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 9 de junio de 2023

'La Sirenita': Nadando entre la nostalgia y la frescura

La esperada adaptación en acción real de 'La Sirenita', dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, ha llegado a la gran pantalla generando un sinfín de opiniones encontradas. Esta reinterpretación del clásico de Disney nos sumerge en un mundo mágico debajo del mar.

Halle Bailey brilla en su interpretación de Ariel, capturando la inocencia del personaje animado. Gracias a su actuación y a las canciones, logra que conectemos mejor con la historia. Sin embargo, otros personajes no logran estar a la misma altura.


Melissa McCarthy realiza una buena actuación de Úrsula. Sin embargo el personaje no intimida tanto como en su versión original, ya que tiene demasiadas frases cómicas que hacen que se pierda la maldad de la villana. Por otro lado, el Rey Tritón, interpretado por Javier Bardem, no logra transmitir la presencia imponente que se esperaba de un rey. Los efectos especiales también fallan con el monarca, poco movimiento de la cola y de su pelo, se pierden muchos matices que si vimos en 'Aquaman' (2018).

Los diseños de los personajes también han sido motivo de debate, antes y después del estreno de la película. Flounder ha perdido toda su esencia al intentar hacerlo más realista, se ve realmente horrible. Menos mal que Sebastián, sigue aportando personalidad, humor y carisma a la historia, sin duda es el encargado de robar la escena cada vez que sale en pantalla.


El romance entre Eric y Ariel se desarrolla de manera más convincente en esta adaptación, con una química notable entre los actores. Además, se incorporan nuevas escenas que exploraran la relación de Ariel con el mundo humano, como la escena en la que Eric le muestra su colección de tesoros. Aunque echamos de menos la escena del cocinero con Sebastian.

La nueva versión de 'La Sirenita' es una película bien producida, su director Rob Marshall, logra plasmar su experiencia en musicales como 'Nine' (2009). Los números musicales, incluyendo las canciones originales, son geniales y destacan junto a la fotografía y los efectos especiales. La canción 'Bésala' también brilla en esta versión. Sin embargo, se echa de menos una versión más arriesgada de 'Debajo del mar', con algo más fantasía y menos realismo.


Los fondos submarinos son bastante neutros y faltos de detalle, más teniendo en cuenta si tenemos presente 'Avatar: El Sentido del Agua' (2022), donde los rayos de luz, las texturas del agua e incluso las burbujas, daban realmente la sensación de estar bajo el mar.

En resumen, 'La Sirenita' es una travesía bajo el mar muy entretenida, pero que no logra alcanzar la grandeza de otras adaptaciones en acción real como 'El Libro de la Selva' (2016). Destacamos también que Halle Bailey se ha ganado ser la nueva Sirenita de está generación.

Valoración: 7

Lo Mejor: Sebastián, las canciones y Halle Bailey 

Lo Peor: Los diseños de los personajes y la falta de encanto en los fondos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates