Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 25 de mayo de 2016

'El libro de la selva', la magia del CGI

¿Quién no conoce el libro de la selva? Todo el mundo sabe quién es Mowgli, sin embargo, esta producción nos presenta de una forma nunca vista los enigmáticos personajes de esta gran historia.

No es nuevo que Disney rehaga sus películas en acción real, ya podemos verlo en 'Cenicienta' o 'Peter pan' y parece ser que no se acaba aquí, pues pronto podremos disfrutar de 'La bella y la bestia' de esta forma.


Pero volvamos a nuestra querida selva. De la trama poco hay que decir que no se sepa ya, pues prácticamente transcurre todo como en la animación original, sin olvidarse de ninguno de los personajes. Y en cuanto a la interpretación, pues tampoco hay mucho que decir, ya que únicamente aparece un actor de carne y hueso, todo lo demás está generado artificialmente, ¡pero de que manera!

Es impresionante el realismo con el que están hechos estos animales, además, al ser Mowgli un niño, aprovechan la proporción de tamaños para mostrarnos criaturas que parecen enormes, consiguiendo que los efectos sean más impresionantes. Podríamos decir que básicamente se trata de un despliegue visual espectacular.


Uno de los mejores puntos es la semejanza con la película original, ya que algunas escenas son totalmente iguales, lo que te hace rememorar la animación de la mejor manera, incluso cuando menos te lo esperas (en realidad no, porque lo estas esperando todo el rato) comienzan a cantar las tan conocidas canciones de esta peli, un poco versionadas pero igual de geniales, imposible salir del cine sin tararear en la cabeza una de las dos, o en voz alta, no serías el único.

Considero que es una obra fantástica que consigue en todo momento asombrar a los más pequeños y hacer revivir esos momentos mágicos de la infancia de los más mayores.


En la versión original, el reparto de las voces no podría ser mejor, ya que contamos con Bill Murray para el despreocupado Baloo, Ben Kingsley para el responsable de Bagheera, Idris Elba (Heimdall en 'Thor') como el malvado Shere Khan, Lupita Nyong'o para la dulce Raksha (la loba mama de Mowgli) y con la queridisima Scarlett Johansson como la traicionera Kaa. Pero tranquilos, en la versión española se hace un gran trabajo de doblaje.

En resumen, ha sido un gran acierto por parte de Disney y espero que el resto de proyectos que tiene en marcha para rehacer sus clásicos salgan igual que 'El libro de la Selva'.

Lo mejor: Te transporta a tu feliz infancia y te hace querer cantar como un niño.
Lo peor: No sabría qué decir. ¿Cantar muy alto si tienes vergüenza?

Valoración: 8,5/10

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:
Mowgli es un niño que se ha criado con los lobos, no conoce otro hogar que la selva ni otros amigos que los animales, pero los animales sí conocen a los hombres y lo que son capaces de hacer. Cuando el gran tigre Shere Khan se da cuenta de que los lobos han estado criando a un humano, les obliga a abandonarlo bajo amenaza de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates