Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 29 de mayo de 2019

Repaso por la saga de 'John Wick' antes del estreno de 'John Wick 3: Parabellum'. (SPOILER)

El día 31 de mayo de 2019 se estrena el tercer capítulo de John Wick, llamado 'Parabellum' y con motivo de este evento os traemos un repaso por sus dos anteriores entregas y así recordar donde estamos, de donde venimos y a donde vamos con el mejor asesino de la gran pantalla.



ESTRENO: 2014

DIRECTORES: David Leitch y Chad Stahelski

JOHN WICK: Keanu Reeves

VILLANO: Alfie Allen, Michael Nyqvist

SECUNDARIOS: William Dafoe, Ian McShane, John Leguizamo

En su día, nuestro compañero Cristian Fuster escribió una crítica sobre el film donde se explicaba porque fue una revolución. En ella nos venía a decir que la clave de su éxito eran, por un lado, las elaboradas coreografías en las escenas de acción, acompañadas de una lograda música y fotografía. Por otro lado estaba el factor Keanu Reeves, con una puesta en escena violenta, bruta pero a la vez limpia. La presencia de este actor y su preparación del personaje con entrenamientos tácticos son lo que dotan a la película del ritmo que tanto agrada.

Hay pocos diálogos, pero son suficientes para crear todo un universo y un aura de misterio entorno a 'El Continental' y el estilo de vida de estas personas: monedas propias, pactos, normas...existe otro mundo que el resto de mortales no conocen.

Por lo que respecta a la trama cabe recordar que todo empieza debido al asesinato del perro de John Wick y el posterior robo de su Mustang del 69, todo ello objetos simbólicos, Macguffin's para darle un motivo al personaje para que vuelva a la acción. Con esto, Wick empieza a perseguir a los asesinos de su perro y se ve obligado a volver a un mundo del cual había conseguido salir. 
Después de largas escenas de acción perfectas en su desarrollo, llegamos al final donde Wick se venga tanto del hijo como del padre, dando a entender que ha finalizado lo que había venido a hacer.




ESTRENO: 2017

DIRECTORES: Chad Stahelski

JOHN WICK: Keanu Reeves

VILLANO: Riccardo Scamarcio, Common, Ruby Rose

SECUNDARIOS: Ian McShane, John Leguizamo, Laurence Fishburne

Tres años después llegó la esperada segunda parte. John Wick había encantado a la crítica y a las masas y otro de nuestros compañeros, Salva Alberola, explicaba que la secuela seguía con las claves del éxito de la primera: la elegancia, la perfecta coreografía, los cuidados planos, tanto en la iluminación como en su ejecución, el carisma de los personajes y evidentemente el factor Keanu Reeves, quien, cambiando la venganza por el pago de una cuenta pendiente, consigue hacer algo que es muy difícil y casi ningún actor lo consigue de una entrega a otra, y es mantenerse en la línea. Ni dotar al personaje de demasiado carisma ni bajárselo, simplemente estar en la misma perfecta línea que en la primera entrega.

En este caso Wick es visitado por un conocido del pasado quien tiene un pacto de sangre de Wick. El pacto, te obliga a cumplir una promesa. Wick se ve obligado a hacer lo que le piden, bajo amenaza de muerte, pues para amedrentarlo destruyen su casa, donde guarda sus objetos de valor.
Llegado el momento, y saldada su deuda, Wick quiere volver a salir del juego, abandonar esa vida de asesinatos, la cual todos le dicen que es imposible abandonar. Para ello comete el único error que no debía cometer, asesinar a alguien dentro de 'El Continental'. Con esta acción quebranta una de las reglas más fuertes de su 'modus-vivendi' de asesinos a sueldo y aparece un alto precio por su cabeza. 
En las últimas escenas vemos como centenares de asesinos reciben el aviso de que acabar con la vida de John Wick se paga muy bien.

Acabamos con John Wick huyendo de todo el mundo, sin armas, sin protección, solo.  Y en ese punto nos encontramos, un final de lo más frenético que daba lugar a esta tercera entrega, la cual tendremos en cines españoles el 31 de mayo de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates