Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 27 de octubre de 2015

John Wick, directo a TV

John Wick, uno de los fenómenos de acción en Estados Unidos no se estrenará en nuestro país, al menos, no vera la luz ni en los cines, ni en el mercado del DVD. Sera un estreno directamente para televisión, en concreto cuatro sera la encargada de emitir en unas semanas la obra de Chad Stahelski y David Leich. Un trhiller de venganza, donde Keanu Reeves interpretará a John, un asesino a sueldo retirado, que vuelve para vengarse de aquellos que le han arrebatado lo único que le quedaba, un Ford Mustang de 1969 y su pequeña mascota, Daisy. El éxito ha sido tan abrumador que los directores ya trabajan en una secuela.

¿Pero cuales fueron las causas de este éxito? Una de sus mayores bondades es la perfecta coreografía de las escenas de acción en las que hubo inspiración del anime, golpes y porrazos sin florituras, solo con una cantidad portentosa de mal genio. Además John Wick destaca por una espléndida puesta en escena, violenta y pulcra que deriva en un estilo único, planos especialmente cuidados que incluyen iluminación con luces de neón y colores contrastados que nos recordarán a un mundo ciertamente fantasioso. Entiende perfectamente las exigencias de un público que busca acción pero sin dejar de lado la belleza cinematográfica, original y creativa. 

Keanu Reeves conocido por ser Neo en Matrix, interpreta a John Wick, un personaje serio que apenas tiene dialogo, pero que a pesar de ello sabe como dar con ese dramatismo poético que envuelve la película. Un reparto que cuenta con  Alfie Allen al cual ya hemos visto anteriormente que el personaje de villano le viene como anillo al dedo, también destaca Willem Dafoe que junto a Michael Nyqvist aportan ese estilo de misterio y tipo duro que tan bien le viene al filme.


El punto más débil es el argumento, una idea simple, que carece de diálogo, como un simulador de disparos, a pesar de ello mezcla a la perfección la violencia con el humor irónico y cumple con su objetivo, entretener y contar una  historia de venganza. Sin trasfondos, sin reflexiones solo con la elegancia que tanto le caracteriza. A pesar de su simpleza el ritmo es frenético, marcado por las escenas de acción y la música. Una banda sonora acertada con la película y que subraya la brutalidad de las escenas.


Lo mejor: Un concepto nuevo y original que muestra la acción sin dejar en el olvido la elaboración de los planos.

Lo peor: Que para poder hacernos con ella es necesario tirar del mercado estadounidense.

Puntuación: 8/10

Cristian Fuster



Sinopsis
En nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates