Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 13 de abril de 2014

True Detective


La trama de la serie gira entorno a un caso que se abre allá por el 95 en el sur de EEUU, y que es investigado por los detectives Hart y Cohle. Pronto se hace obvio que el asesinato que estudian ha sido llevado a cabo de una forma ritual por alguien que, según Cohle, tiene mucha experiencia. Así es como comienza esta historia, que no se centra solo en la investigación policial sino también en las vidas de quienes la realizan. La serie se divide además en tres lineas temporales: el presente representado por el año 2012 y en el cual dos detectives interrogan a Hart y Cohle sobre el caso, el año 95 que fue cuando comenzó todo, y el año 2002 donde sucedió algo muy importante relacionado con el tema.

Woody y Matthew están increíbles, pero sin duda alguna, el papel gordo es el de McConaughey. Con esto no pretendo menospreciar a Harrelson, que me parece un magnifico actor y en esta serie esta brillante, pero su papel es más simple. En cambio, el personaje de Matthew es muy complejo, un hombre con una gran inteligencia que vivió algo muy duro en el pasado y ha perdido todo el optimismo y esperanza en la raza humana. Sin duda, este actor ha conseguido reintentar su carrera en tan solo dos años, y así lo demuestran sus últimas actuaciones: Mud, Dallas Buyers Club, The Wolf Of Wall Steet y True Detective.


La dirección de Fukunaga es magistral, el clímax de la misma se da en el episodio 4, donde tiene lugar un plano secuencia de 6 minutazos. Según el propio director, la rodaron 7 u 8 veces hasta que saliió perfecta, y no ha sido modificada digitalmente. Tenían establecidos unos puntos de corte por si acaso, pero dice que no fue necesario utilizarlos. Si esto es cierto, para mi es uno de los mejores planos secuencia que he visto, por no decir el mejor.


La fotografía también es fantástica, y ayuda a crear unas escenas visualmente preciosas. Se retrata a la perfección los territorios sureños de los EEUU.

Respecto a la banda sonora, sobresaliente. Me encanta la canción que abre cada episodio: Far From Any Road del grupo The Handsome Family. 

En fin, una serie que es, hasta la fecha, la mejor que he visto, con una historia muy bien tejida que te mantiene en tensión y atento a la pantalla, un reparto genial, dirección y fotografía tremendas y una banda sonora maravillosa.

Lo que ahora me pregunto es que como hará la segunda temporada para ser mejor o estar al nivel de la primera, porque el listón esta altísimo. 

Ah y por cierto, el final es sublime.


Gaby Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates