Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 12 de junio de 2014

'Días de vinilo'. Amigos, pase lo que pase


Con dos años de retraso pero sí, por fin ha llegado a España 'Días de vinilo', una película que nos retrata la vida de cuatro amigos que tienen en común dos cosas: la música y las mujeres. El film nos meterá en un entramado de problemas que surgirá entre este grupo hasta que, por fin, cada uno sabe lo que debe hacer con su vida.


Visto en la red
"Días de vinilo es una comedia romántica llena de tópicos, clichés y lugares comunes de este género."

"Si no le pides que sea buena... puedes verla."

"En ese trayecto hacia la improbable madurez de sus personajes, el conservador Nesci apuesta por la eficacia del relato, sin exigirse en las risas ni abandonar la línea de lo convencional (...)"

Personajes
Qué decir de estos cuatro actores... Es cierto, que no solo ellos destacan en la película, ya que otras cuatro mujeres y un quinto hombre aparecen en ella para afectar de una manera considerable a la vida de estos amigos. Sin Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, la película estaría vacía; es gracias a estos que la película no me deja el mal sabor de boca que en un principio estaba consiguiendo interpretando respectivamente a Damián, Luciano, Facundo y Marcelo. No obstante, si hay algo negativo en la actuación, debemos hacer mención a Akemi Nakamura con su interpretación de Yenny, ya que en ningún momento nos creemos el papel que está interpretando, le falta expresividad, así como su entonación a la hora de decir el diálogo.


Guion
Respecto al guion, se deben aclara varios conceptos; por una parte, el diálogo, las conversaciones, muchas inverosímiles, entre los diferentes personajes; por otra parte, también, debemos hacer un análisis de la historia que se nos cuenta así de cómo ha sido su ejecución en pantalla.

En cuanto al diálogo, no son conversaciones que nos lleguemos a creer al 100%, es una lástima que se utilice esto para intentar sacar una sonrisa en el espectador. Este film quiere combinar el tema del amor, junto al drama dándole unos puntos cómicos, sin embargo, no hemos visto comedia en casi ningún momento de la película, provocando alguna leve sonrisa en determinados momentos.

Respecto a la historia, no es algo que nos vaya a marcar de por vida, ni mucho menos, es, simplemente, una más. La idea era buena, pero la ejecución no ha sido la esperada. Cierto es que tiene momentos en los que te puedes llegar a sentir identificado e, incluso, que te enternezca algunas de las escenas como cuando se ven reflejados con esos niños de la calle cuando se les caen los discos de vinilo. No obstante, es una historia, quizá, demasiado enrevesada y complicada para haberse llevado al cine.

Dirección de actores
Este aspecto debe valorarse en el director, Gabriel Nesci, el cual ha tenido que convertir a un mínimo de 10 actores en diferentes personajes, cada uno con sus diferentes personalidades ya que, todos, tienen un papel relevante en la historia y, sin ellos, esta no podría contarse. A pesar de todo, como ya hemos dicho no todos están bien conseguidos; es verdad que todos tienen unos rasgos que los diferencian del resto, pero, como ya hemos dicho anteriormente, no nos acabamos de creer la actuación de Akemi Nakamura (Yenni) y es en ella donde debería haber profundizado de una manera más intensa a la hora de explicarle el personaje y de cómo representarlo en pantalla.

Conclusión
Finalizando nuestra crítica, debemos decir que es una película que no nos ha impactado en cuanto a historia se refiere. Es verdad que, a pesar de que es una idea curiosa, intentando unir varios conceptos y temas en una misma película, la ejecución no ha sido la correcta y, aunque tenía puntos cómicos, se tenía que recurrir a diálogos inverosímiles, lo que quita mérito al film. 


Sinopsis
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates