Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 22 de junio de 2014

Las dos caras de enero

Una película de suspense basada en una de las novelas de Patricia Highsmith. Los personajes se encuentran en un triángulo de secretos inconfesables que se volverán en contra de cada uno de ellos. 


Visto en la red

"Amini tendría que mirar el relato con más profundidad"
"Solo la primera media hora vale la pena"
"Gran actuación de los actores"

Análisis

La historia comienza bien, pero poco a poco se va perdiendo interés, ves como transcurren los hechos y cuando acaba estás igual que al principio. No te irás a casa reflexionando sobre el film. Si bien hemos dicho que la película es de suspense, carece un poco de él. Falta que la trama profundice más en el espectador. No estás pensando, ¿Y ahora qué ocurrirá?. Porque sabes que lo único que harán será volver a escapar. Aunque hay pequeños detalles muy interesantes.


Su director Hossein Amini, es el guionista de "Drive". Cuenta con un gran reparto en el que destaca Viggo Mortensen, que hace un actuación excelente, adecuadamente frío, no sabes si sentir empatía por él o odio. Sus compañeros Kirsten Dunst y Oscar Isaac no llegan a convencer, se enamoran realmente fácil.


La ambientación es de lo mejor del film, el vestuario refleja muy bien la época en la que se encuentran, en 1962. Una gran fotografía que rescata los lugares más bellos de Grecia y dan mucha originalidad.


Una película bien hecha, pero el mayor suspense que tiene es la banda sonora, que cobra un gran protagonismo en las persecuciones.

Álvaro M. Ballester

Tráiler


Sinopsis

En 1962, una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. En medio de una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, Rydal acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates