Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 17 de junio de 2014

Television hasn´t killed the movies stars

                                   

Para hablar de cine, hoy hablaremos un poco de televisión. No os voy a engañar, la tele y yo no somos muy amigos... En muchas ocasiones, y durante nuestras discusiones más acaloradas, la he llamado "obra diabólica". Durante nuestros momentos más relajados, hemos llegado a la conclusión que ella no tenia la culpa pero que el uso que hacemos de ella es el verdadero problema. En efecto la televisión es una herramienta muy potente que podríamos aprovechar sin embargo este potencial se desperdicia en la mayoría de los casos. 

Parece que la basura televisiva sigue creciendo de manera exponencial en casi todos los canales y que los anuncios publicitarios ocupan cada vez más espacio, personalmente a mi me hacen hervir el cerebro... No obstante, cuando su uso se hace más informativo, cuando nos lleva hacia el descubrimiento histórico, cultural o artístico, yo veo algo de esperanza, algo de luz al final del tubo catódico... De hecho veo varias luces y una de ella se llama Sundance Channel.


Sundance Channel fue fundado en 1996 por Robert Redford para dar espacio al mejor cine independiente con trabajos de nuevos talentos, tanto de dirección como de interpretación. Tiene por meta celebrar la creatividad y satisfacer los telespectadores en búsqueda de algo diferente. Hoy en día Sundance, propiedad de AMC Networks Inc., se dedica a ofrecer una estupenda selección de películas, documentales y programas originales.

La verdad es que me llego por casualidad este canal a la hora de contratar un proveedor de acceso a Internet, así que no fue para nada planificado, lo cual fue una súper sorpresa. Os podría intentar vender la moto, y por algunos motivos oscuros míos, llevaros a mirar este canal porque sí. Pero no es el caso, además hay que recordar una cosa, estamos hablando de televisión, la obra diabólica, ¿recordáis?, no creo que tendría mucha credibilidad... En fin, lo que os quiero transmitir es que en muy pocas ocasiones había visto algo tan bueno y de tan alta calidad. Un canal que podría respetar, promocionar y sacar adelante corto y largometrajes independientes. Un canal capaz de suministrar un espacio reconocido como profesional y dedicado exclusivamente a la creatividad, a la audacia y a la experimentación cinematográfica. 


He llegado a querer más tiempo para mirar el canal más a menudo, de día o de noche siempre se echan cosas que no paran de sorprenderme, ya esta, ¡estoy enganchado! 

Os invito a echarle un vistazo, que sea desde vuestro televisor o directamente de la Web a través de la sección replay, es un canal estupendo para los amantes del cine, seguro que encontraréis vuestra felicidad. 

Abee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates