Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 7 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado

El retorno de Bryan Singer a la franquicia tras X-Men 2, una película que lo tiene todo para triunfar, pero se le escapa la lógica. Aunque siempre se puede arreglar con un: "es un universo paralelo".


Visto en la red:

"De todos los X-Men siempre salvan el mundo los mismos"
"Presupuesto similar a Avatar...Y no plasman a Bestia bien"
"Mu guapa...Necesito más"


La dirección de Bryan Singer lo mejor del film, una dirección muy parecida a la que se vio en la excelente X-Men 2, mismos movimientos de cámara, mismos planos y misma dinámica. Logra una película divertida, con muchos guiños a la saga, sabe crear tensión entre las escenas de futuro y pasado.


Lo malo de X-Men es que el protagonismo sigue muy mal repartido, solo hay que ver las escasas apariciones de Tormenta, una de las mutantes más habituales en los cómics, que no tiene más aportación y papel que (**Ver al final de la crítica SPOILER). Estamos ante otra película de Lobezno, no ante una película de X-Men. Aunque eso sí, el reparto de actores sigue siendo alucinante.


Destacamos esta vez la actuación del carismático Evan Peters, interpretando a Mercurio (Quicksilver) que deja la mejor escena de la película, tanto visualmente como cómica. Ya veremos si el Mercurio de "Los Vengadores" puede competir con el de X-Men. Mística, la más importante del film interpretada por Jennifer Lawrence, que logra de nuevo encandilar y conectar con el espectador.


La banda sonora deja mucho que desear, incluso es más interesante la del tráiler de "El amanecer del Planeta de los Simios" que nos pasan antes de la película. El apartado técnico y visual es espectacular, se nota todo el dinero invertido en la película. Aunque por mucha pasta que aporten, si se deja de lado el guión...Pues tienes un largometraje de mucha duración, con unos efectos especiales impresionantes, pero con una trama que sufre demasiados altibajos. Solución, la que siempre toma Marvel, gags cómicos. Lobezno y sus chistes, muchos guiños a la saga, con esto se aseguran abarcar a un público mayor, pero la calidad general de X-Men pierde.


Incongruencias en los saltos temporales, "Origen" tiene más y quedan más claros. Al igual que algún que otro fallo en la última escena Charles Xavier y Mística. O Lobezno debería empezar la película con las garras de hueso no de adamantium (En el futuro), después del final de Lobezno Inmortal.


En conclusión, con está película logran solucionar algunos problemas con varios personajes, otros resucitan y así, se reinicia una saga que se les iba de las manos. Esperaremos al 2016 para una nueva entrega de X-Men que será de lo más apocalíptica...

Álvaro M. Ballester

Tráiler:


Sinopsis:

Los X-Men libran una batalla por la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. Los personajes de X-Men unen sus fuerzas con ellos mismos años atras en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

**Spoiler: ... 
...
...
...
...
...
Morir dos veces.

3 comentarios:

  1. Alvaro, la conclusión es un pedazo de spoiler!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo sé que estoy enamorado de ti y que quiero mi camiseta de Gojira. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA. TKM. PORQUE PUEDO Y PORQUE QUIERO. APOCALIPSIS? CUÁNDO? PUES NOW. AY.
      jeje.

      Eliminar
    2. ¿Por lo de Apocalípsis? Solo es el villano de la próxima película, eso ya se sabía. Al menos tendrá villano porque en esta...
      Y Manu tenemos más camisetas, ya haremos más sorteos.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates