Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 8 de julio de 2014

"EL SUEÑO DE ELLIS"...ciertamente da sueño.

"EL SUEÑO DE ELLIS"   (James Gray, EEUU,  2014).

Esta era una película que lo tenía todo para gustarme... ambientación en el inicio del siglo 20, estética y fotografía intimistas (propuestas vistas ya en el trailer), trama de chica desvalida-Pigmalión adinerado que la convierte y refina un poco,  y sobre todo grandes actores.        
Y digo lo tenía porque la realidad es que viéndola todas esas promesas se diluyen totalmente... por una cosa muy simple...resulta aburrida.

                                                   

Es verdad que uno a veces se decepciona porque espera que el director aproveche mas una u otra situación del film... pero es que en este film en concreto se desaprovecha mucho la primera parte, la llegada de los inmigrantes a Ellis Island... cuánto hubiera ganado en intensidad recrear más éste hecho histórico en detrimento del folletín posterior.      
Cuando una película se vende como tal, uno espera más historia, más recreación real... y menos amoríos que podría haber guionizado Corín Tellado.

                                               

De hecho...¿PORQUE SE HA DESAPROVECHADO TANTO LA MIRADA DE MARION COTILLARD? Yo que soy gran defensor y admirador del trabajo actoral, suficiente a veces para recomendar una película, se me hace aquí difícil, ya que aunque quien escribe tiene debilidad por esta actriz francesa, en esta película ni siquiera su ENORME TALENTO consigue brillar en todo su esplendor.

                                              

Y es que no solo la Cotillard, el enorme (cada vez más) Joaquin Phoenix resulta incluso sobrepasado por su papel, a ratos con sobreactuación y excesivos tics.     
    
                                           

La película contiene además múltiples planos que no hacen un guiño sino que directamente COPIAN trocitos de El Padrino y otras películas de estilo similar, por si faltaba poco. En definitiva, que cuando una película empieza a hacerse aburrida ya a mitad de metraje a uno le da más por pensar en todos estos detalles.  
  
A una película podemos perdonarle muchas cosas: algún que otro actor flojito, algún diálogo prescindible, algún error de racord o una fotografía mejorable, incluso una dirección mas novedosa...pero ante todo, nos guste más o menos la historia, algo en las películas considero imprescindible: QUE NO ME ABURRAN. 

Lo siento Sueño de Ellis, pero no pasas la prueba.

Paco Gonzalez de la Rosa.
Dream-maker.

SINOPSIS: Una joven polaca y su hermana llegan en los años 20 a Nueva York en un intento de abrirse camino.  La hermana mayor se encuentra allí con un joven adinerado y algo crápula que la encamina por el mundo del cabaret.  Entre ellos surge una relación especial.

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates