Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 2 de febrero de 2015

El congreso

¿Quién dijo que animación y realidad no podían ser compatibles en una misma película? Pues aquí, su director, Ari Folman, arriesga con una película que nos hace reflexionar sobre la escapatoria de la realidad y nos va dirigiendo poco a poco a un mundo de fantasía en el cual parece no tener retorno.


En cuanto a la trama, el tema que se trata es bastante complejo y, dada dicha complejidad, la ejecución no es del todo buena y hay ocasiones en las que no entendemos lo que realmente está ocurriendo. No obstante, este hecho que en un principio parece un handicap, se convierte en un punto a favor, dado que mantiene al espectador en vilo durante todo el film intentando entender lo que ocurre.


El principal problema que podemos encontrar en esta película es el ritmo. Es evidente que aquí no estamos ante una película de acción con rápidos cambios de plano, sin embargo, esa continua lentitud puede hacer que en ocasiones nos resulte aburrido y que deseemos que la historia avance un poco más deprisa.


En cuanto a las actuaciones, no podemos destacar a nadie en concreto excepto a su protagonista, Robin Wright, que por cierto tiene el mismo nombre en el metraje. Igualmente, aparece solamente la mitad de la película, dado que la otra mitad es animación. Sí que es verdad que, durante el poco tiempo que aparece, cumple perfectamente su papel. No obstante, debemos destacar la presencia del Dr. Barker, interpretado por el gran Paul Giamatti.


Por último y como ya hemos dicho, lo interesante de este film es la combinación que su director decide hacer entre la realidad y la animación. Gracias a esta manera, encontramos la mejor combinación de diferenciar la realidad de la subjetividad. Es por ello que, a pesar de que la mitad de la película sea con personas físicas, esta está considerada película de animación.


Lo mejor: La combinación entre realidad y animación, comparándolo a su vez con realidad y subjetividad.

Lo peor: El ritmo, bastante lento y nos puede llegar a aburrir.

Valoración: 8/10


Tráiler


Sinopsis

La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates