Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 17 de febrero de 2015

Nightcrawler

La verdad es que parece como que Dan Gilroy ha querido con su film hace una reivindicación del séptimo arte. Visto que en los últimos años la televisión le ha ganado terreno al cine, esta película es como una revalorización de los films, y una feroz crítica a la televisión.


Nuestro protagonista es producto de un gran trabajo del actor Jake Gyllenhaal, una persona noctambula que busca trabajo, y encuentra una pasión en la grabación de sucesos para la televisión. La construcción de su personaje impresiona, lo que adelgazó para el papel, las ojeras, su calma y educación de psicópata que intranquiliza aún más…


Además de resultar esta película muy informativa y original. Creo que todavía no se había hecho nada de este tema. Al menos yo no sabía que había gente escuchando pacientemente las frecuencias de la policía a la espera de un accidente al que acudir a toda velocidad para ser los primeros en grabar los cuerpos desangrados, y así luego tener una exclusiva por la que una TV te pague, resulta súper inquietante (por algo está nominada a los Oscar al mejor guion original).



Y no os perdáis la fotografía de este film, en ocasiones hasta el propio Jake Gyllenhaal parece un Nightcrawler (en ingles, insecto que sale por las noches), a la espera de la próxima víctima…

Lo mejor: Jake Gyllenhaal, el guion.

Lo peor: Al final, aunque está bien, le falta un algo para convertirla en obra maestra.

Víctor Devesa

Sinopsis


Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates