Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 8 de septiembre de 2014

El niño

Una película como esta es el ejemplo de cómo está cambiando y evolucionando el cine de nuestro país. Parece que hemos ampliado nuestras miras y avanzamos más allá del género del drama social. Hoy día, hablar de cine español es hablar de un cine moderno, de género, que va a más y es por eso que en Hollywood el gentilicio "español" tiene cada vez más importancia.


Fue el director de la cinta que nos ocupa, Daniel Monzón, el que empezó a mostrar que nuestro cine iba a más como un film como Celda 211, y ahora su progresión y ambición se confirma con El niño.


El niño es una película muy recomendable que no tiene nada que envidiar a las pelis de acción de norteamérica. Analizando la historia, lo único que podemos decir es que al metraje quizás le sobre un cuarto de hora, pero por lo demás, la cinta es muy destacable, con ese nuevo descubrimiento, Jesús Castro, que solo con su presencia llena la pantalla. Y con secundarios de lujo, como Luís Tosar, Barbara Lennie, Eduard Fernández, Sergi López o el compañero de andanzas del prota, Jesús Carroza, que con su arte se convierte en un auténtico "robaescenas".



Pero el gran valor del film es poseer escenas de acción innovadoras, nuevas, algo heroico en 2014, y es las secuencias de lucha entre nuestros adorables traficantes (que luchan por pasar la droga por el Estrecho de Gibraltar) subidos en sus mega lanchas contra el helicóptero de la policía, constituyen escenas de acción impresionantes, de gran mérito, y que casi parece que te salpica el agua en la butaca aún sin ser en 3D. ¡Disfrutad!

Lo mejor: las novedosas escenas de acción lancha vs. helicóptero

Lo peor: le sobra metraje

Valoración: 7/10

Víctor Devesa

Tráiler



Sinopsis

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates