Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 2 de septiembre de 2014

'Guardianes de la Galaxia', un grupo de héroes poco común

No es de extrañar, tras haber visto la película, que sea, hasta ahora, la más taquillera en lo que llevamos de año en Estados Unidos; bien sea por falta de buenas películas, bien por los efectos especiales o por ese toque cómico que nos hace disfrutar de la película como si volviéramos a nuestra infancia. A todo esto podríamos añadir el cameo de Stan Lee así como el poder que han tenido los recursos sonoros a la hora de realizarla.


Comenzando por hablar de la temática, podríamos decir que no nos presenta nada nuevo: están "los buenos" por un lado, "los malos" por otro y, como parece que suele ocurrir en las películas de ciencia ficción, el objetivo es salvar al de su destrucción y que el mal no acabe triunfando sobre el bien. No obstante, parece ser que, lo que los diferencia del resto es esa actitud déspota de los protagonistas, las diferencias que hay entre ellos y cómo un personaje que tiene una sola frase en la película puede llegar a hacernos reír solamente con sus acciones.

Una de las cosas que más nos atraen de la película es, como también hemos dicho en la presentación, la música, esas clásicas canciones que parece que, por muchos años que pasen, nunca pasan de moda. El caso más claro es el de una de las últimas que ponen en el film, como es Ain't no mountain high enough.


En cuanto al guion de la película, sus gags están bastante bien trabajados, casi todos nos hacen reír y convierten una película de acción en un film, también, de comedia. No obstante, es posible que no encontremos sentido a la primera escena del film o, al menos, puede sobrarnos ya que seguiría teniendo sentido hasta el final obviando, como hemos dicho, esa primera escena. También, no nos cuadra mucho que, mientras unos están luchando por defender el planeta, los altos mandos estén quietos sin hacer nada, mirando como están muriendo sus soldados en combate.

En conclusión, esta película no va a dejar indiferente a nadie. En cuanto a la parte más positiva del film, podríamos decir lo bien elegidos que están sus personajes, la personalidad diferente de cada uno; mientras que la parte negativa podría ser que, el guion nos hace ver algunas cosas un poco incomprensibles. 

Valoración: 8/10


Tráiler



Sinopsis

El temerario aventurero Peter Quill (Chris Pratt) es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache armado con un rifle, Groot (Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista). Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates