Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Mostrando entradas con la etiqueta Guardianes de la Galaxia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guardianes de la Galaxia. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de junio de 2021

Crítica de 'Star Trek: Lower Decks'

Amazon Prime Video apuesta por la animación con una gran saga cinematográfica, 'Star Trek'. Estamos ante una propuesta diferente del mundo Trekkie. La primera temporada tiene 10 episodios. Recuerda mucho a una mezcla entre 'Rick & Morty' (2013- ) y 'Final Space' (2018- ). La animación, el humor y la trama de ciencia ficción tiene muchas similitudes.  


Tenemos a cuatro protagonistas que trabajan en la parte más baja de una mega nave típica de Star Trek. Brad Boimler (Jack Quaid) es el típico alférez que está enamorado de todo este universo, pero es bastante mediocre. Después tenemos a Beckett Mariner (Tawny Newsome), una chica muy espabilada e inteligente pero como no le gusta seguir las normas está en los puestos más bajos. De hecho siempre quieren echarla de la nave, porque aunque le pongan castigos, parece que no le importan. En todo este coctel nos encontramos con Sam (Eugene Cordero), una especie de cyborg que tiene un implante en el cerebro, es muy listo pero no sabe ejecutar bien las cosas. Un personaje que tiene el mismo humor y manera de hacer las cosas que Cyborg de 'Teen Titans Go' (2013- ). Y el cuarto integrante es una alienígena verde muy entusiasmada con su trabajo y demasiado obsesionada con la búsqueda de tener amigos, sería como la contraposición de Gamora en 'Guardianes de la Galaxia' (2014). 

Tienen una buena química entre los cuatro, los contrastes entre los personajes siempre crean situaciones muy graciosas. Tenemos un humor más acido a lo que nos tiene acostumbrado la saga y lo mejor de todo es que 'Star Trek: Lower Decks', se puede disfrutar sin haber visto ninguna película. 

La animación está en pleno auge y 'Star Trek' no lo ha dejado escapar. Mucha gente a través de esta serie, le dará por ver cosas más antiguas de toda la saga y es una gran estrategia de meter a más gente en el mercado. De momento ya está confirmada una segunda temporada donde incluirán más cameos de las películas originales. 

Aunque hay que recordar que no es la primera vez que 'Star Trek' hace una estrategia similar para meter a más gente en su mundo. Recordamos la trilogía en 2009 de J.J. Abrams, viendo que otras sagas estaban creando su universo un la gran pantalla, aprovecharon el tirón de nuevo. 


Lo mejor: da un aire nuevo a Star Trek y abre otra entrada a la saga.

Lo peor: ha salido en mitad del auge de las series animadas de humor negro en el espacio y hace que no se sienta tan original.

Nota: 7'5/10.

Adrián Balsas

lunes, 23 de julio de 2018

James Gunn despedido de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

El director que fue responsable de los éxitos de las ya conocidas 'Guardianes de la Galaxia' (2014) y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (2017) ha sido despedido debido a unos polémicos tweets que escribió hace unos años y que la compañía Walt Disney Studios ha considerado inaceptables para permitirle seguir trabajando en el rodaje de la tercera entrega.


Según declaraciones de la compañía "las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el muro de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él". Mientras tanto, el director se defiende declarando que "mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y desde luego no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o he sido por algún tiempo.".

El director termina las declaraciones diciendo que entiende la decisión que la compañía ha tomado y ofreciendo sus más sinceras disculpas. No debemos olvidar que, aunque ya han pasado diez años desde esos tweets, el mensaje de los mismos llevaban contenido alegando a temas como la pedofilia o el abuso sexual.


Ahora que la decisión ha sido tomada, todo el mundo está a la espera de saber quién será el nuevo director de la película. Lo único que tenemos claro es que la tercera entrega no está en peligro y que se rodará independientemente de quién la dirija; esperemos que, al igual que las dos anteriores, siga satisfaciendo a los fans de esta saga.

Daniel Descalzo

viernes, 26 de agosto de 2016

Crítica doble del 'Escuadrón Suicida'

La continuidad del universo DC sigue con la película del 'Escuadrón Suicida', con un reparto de actores de ensueño. Amanda Waller (Viola Davis), reclutará a los villanos más crueles para que trabajen para el gobierno de Estados Unidos en misiones encubiertas. Una de las películas de Warner Bros. Pictures con más promoción llega a los cines, pero vuelve de nuevo con críticas dispares. Así que nosotros os dejamos una de cada. Y a vosotros... ¿os gustó 'Suicide Squad'?


A FAVOR

Con la película del 'Escuadrón Suicida' vemos cómo DC Comics cambia de rumbo. Atrás queda la oscuridad que vimos en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' (2016) y nos encontramos con un filme más cómico de lo habitual, se podría decir que es la película más "Marvel" de esta compañía. ¿Esto es bueno o malo? Pues depende. Pero se acercan demasiado a su gran competencia con lo bien que les iba en otro tono distinto. La película debería ser para mayores de 18 años, en este sentido Warner se tenía que arriesgar un poco más, como hizo FOX con 'Deadpool' (2016)

El inicio es digno de las páginas de cómics. La presentación de los personajes, cada uno con una música característica y narrada por Viola Davis (Amanda Waller), es espectacular. El único inconveniente es que al durar bastante (que por otro lado es muy necesario, ya que, no son personajes habituales para los que no son lectores) hay otras tramas del guión que flojean por falta de tiempo.

Aunque la trama sea simple, el atractivo son los personajes y cómo avanzan a la misión. Sí, la misión, porque solo hay una (lo dicho, el tiempo). Margot Robbie con su papel de Harley Quinn nos deja boquiabiertos, por varias razones. Es la primera vez que la villana aparece en el cine y había muchas ganas de verla, la actuación es espectacular y ella es bellísima, por eso el Joker (Jared Leto) está demasiado enganchado. La relación entre los dos no acaba de cuajar, ya que deberían sonreírse por un lado y clavarse un cuchillo por el otro, aunque parece ser que esta segunda parte la han obviado.

El líder Will Smith (Deadshot) se lleva el peso de la película, por su historia y carisma. Grandes actuaciones del resto del reparto. Viola Davis, cruel como se necesitaba, las locuras de Jai Courtney (Capitán Boomerang)... Todos de 10 hasta que llegamos a Cara Delevingne (June Moone/Encantadora) que es la más floja con diferencia, si no fuera la villana principal probablemente no se notaría tanto. La música pegadiza que recuerda el tono de 'Guardianes de la Galaxia' (2014) y un vestuario increíble hace de los villanos una película muy entretenida.

Lo mejor: El reparto, la música y vestuario.

Lo peor: A pesar del argumento no ofrece nada nuevo y el villano.

Valoración: 7

Álvaro M. Ballester
EN CONTRA

Personalmente, nunca he sido aficionado a las películas de superhéroes (y villanos), pero sí que me he sometido a muchas de ellas y algunas me han gustado. No es este el caso de 'Suicide Squad', donde no han sabido exprimir el potencial que tenían entre manos, dejando una película a medio gas, que sirve para pasar un tiempo muerto.

La idea del film parece buena (que proviene del cómic, así que originalidad poca), pero a la hora de crear el guión alguien perdió el rumbo. El desencadenante de la trama, algo absurdo desde mi punto de vista (que quiera una solución a un problema que no existe, y entonces crea el propio film el problema, para solucionarlo), sinceramente, desespera viendo la película; quizás, aunque fuera floja, fue capaz de hacerme sentir algo. Por lo menos tiene algunos gags, capaces de hacer reír al público.

Pero para compensar el guión está la magnífica actuación del reparto, destacando a Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) o Joel Kinnaman (Rick Flag). Mención aparte merece Cara Delevingne (June Moone/Encantadora), que empezó a captar mi atención en 'Ciudades de papel' (2015), y creo que tiene potencial, aunque no lo ha expresado del todo en esta ocasión. En cualquier caso, para mi gusto, sigue estando por encima del nivel de la película. También merece mención Jared Leto, que tenía el listón alto para el papel del Joker, y que supo hacer su trabajo bastante bien, aunque no estuviera a la altura de Heath Ledger. Y es que el trabajo actoral mejora el nivel general del film.

El resto de aspectos pasan en armonía con la película, siendo correctos, pero desiguales a lo largo del film. Unos efectos especiales que de especiales tenían poco. Un trabajo de fotografía quizás un poco descompensado, que a veces resultaba incómodo, sobre todo por los juegos de luces, que me recordaban a las luces de un casino de las vegas con tanto parpadeo y tanto color. El vestuario, correcto y acorde a la situación. Y un montaje que da ritmo a lo que había, evitando que se haga demasiado pesado el visionado.



Lo mejor: La actuación del reparto en general, y algunos de los gags.

Lo peor: La trama, capaz de sacar al espectador de la situación.

Valoración: 4,5

Daniel Burruezo

miércoles, 27 de abril de 2016

Agents of S.H.I.E.L.D. Marvel en estado puro.

Se trata de la primera serie de 'la casa de las ideas', cuenta ya con tres temporadas y seguramente no sea la primera vez que oyes hablar de ella, puede que incluso hayas empezado a verla y te haya parecido un autentico 'truñete'. ¿Qué hace este tío vivo? ¿De verdad se puede hacer una serie con esto? Estas son quizás algunas de las preguntas que te hayas hecho justo antes de dejar de verla al tercer o cuarto capítulo.


Pues bien, si este es tu caso, es totalmente comprensible. En sus inicios, se pensó como una continuación de 'Los vengadores' (2012), en la que iban a mostrar cómo afectó a la pacífica vida de los estadounidenses el hecho de que, de repente, aparecieran miles de marcianos por un agujero en el cielo dispuestos a acabar con la vida en la tierra. Con este panorama, lo único que se podía esperar es que fuera una serie de entretenimiento sin más, en la que la trama de fondo es minúscula o nula. Y de hecho, así es en la primera temporada.

¿Qué ocurre entre la primera y la segunda temporada? La genialidad de 'Guardianes de la Galaxia' (2014), y, como esta serie pertenece al universo cinematográfico de Marvel (sorpresa), evoluciona con lo que pasa en las películas. Tras 'Capitán América: Soldado de invierno' (2014) y los guardianes, la trama de la serie cambia de forma muy radical, hasta el punto de parecer una serie completamente distinta.


Sin duda, este es el punto fuerte: el hecho de que lo que pase en las películas tenga su repercusión en la serie, y que lo que se muestra en la serie también tenga su repercusión en las películas (en menor medida, claro), hace que esta sea una de las series con más giros locos que existen.

Además de experimentar un cambio muy positivo en la profundidad de argumento, a partir de la segunda temporada, y sobre todo en la tercera, se nota el despliegue de medios, mostrando unos efectos especiales realmente espectaculares para una serie. También podremos ver trepidantes escenas de acción muy bien elaboradas y, por supuesto, el desarrollo de ideas muy locas propias de Marvel.


Otro de los cambios que experimenta la serie es la introducción de nuevos personajes que traen consigo el sello de la casa: aquellos carismáticos bromistas que siempre tienen un chiste preparado aunque estén a punto de ser atrapados por los malos. Son el broche final para hacer de ésta la serie insignia de Marvel, pues podría decirse que cada capítulo es como una 'minipelícula' en lo que a esencia se refiere.

Como conclusión, si eres de aquellos amantes de Marvel que decidieron que esta serie no era merecedora de llevar su nombre, dale otra oportunidad (la primera temporada es susceptible de no ser visionada). Y si nunca la habías visto, pues adelante, merece la pena.


José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:
Tras la invasión alienígena liderada por Loki, la tierra no ha vuelto a ser la misma. Los Vengadores han sido mostrados al mundo y la se ha hecho real la certeza de que no estamos solos en el universo. Los agentes de S.H.I.E.L.D. deberán mantener el orden y proteger al mundo de nuevas y desconocidas amenazas.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las 10 mejores películas de 2014

El equipo de "El Script también cuenta", hace una lista de las que piensan que son las 10 mejores películas en lo que va de año. El Top 10. Primero el resultado de todos los colaboradores y luego el repaso de cada uno de ellos. Que lo disfrutéis, veáis mucho cine y feliz 2015

TOP 10 DE LA REDACCIÓN DE "EL SCRIPT TAMBIEN CUENTA"

1- El lobo de Wall Street



2- Her


3- Guardianes de la Galaxia

                       

4- La isla mínima



5- Boyhood









9- Magical Girl


10- Musarañas


El top 10 de Álvaro M. Ballester



1- Her
5- Magical Girl
7- Musarañas 
8- Begin Again 
9- #Chef

El top 10 de Victor Devesa


2- El lobo de Wall Street
4- 8 apellidos vascos
5- Her
6- Musarañas
7- Loreak
8- Magical Girl

El top 10 de Gaby Martinez


1- El lobo de Wall Street
2- Her
9- Maléfica
10- Big hero 6

El top 10 de Daniel Descalzo




1- El lobo de Wall Street
2- Interstellar
3- La isla mínima
4- El gran hotel Budapest
5- Guardianes de la Galaxia
6- El veredicto
7- Boyhood
8- Al filo del mañana
9- El congreso
10- #Chef

El equipo de "El Script también cuenta os desea FELIZ AÑO 2015. 

martes, 30 de diciembre de 2014

Primera promo de Los Oscars con Neil Patrick Harris

Os mostramos la primera promoción que se hace de la gala de Los Oscars. Donde Neil Patrick Harris nos dice "En lugar de los regalos tradicionales, dadle a vuestros familiares el regalo de decirles que me vean como presentador de los Oscars". Recordamos que la gala se llevará a cabo el día 22 de febrero.


La lista de nominaciones a los grandes premios de Hollywood se darán a conocer el día 15 de enero. Aunque ya se saben algunos, como las nominaciones al Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería, están son las películas:

-The Amazing Spider-Man 2
-Maléfica
-Noé

Sin más dilación os dejamos con el actor de "Cómo conocí a vuestra madre" y nuevo presentador de los Oscars.



Álvaro M. Ballester

sábado, 11 de octubre de 2014

Guardianes de la Galaxia tiene serie de animación

Marvel presenta el primer tráiler de "Guardianes de la Galaxia", su nueva serie de animación para televisión. Disney será la encargada de realizarla y se estrenará en 2015. 


El gran acierto de la serie es que los personajes animados, contarán con las voces de los actores originales de la película. Así que podremos escuchar a Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel y Zoe Saldana


Os dejamos con el avance de la serie, de una de las películas más taquilleras de 2014. 


martes, 2 de septiembre de 2014

'Guardianes de la Galaxia', un grupo de héroes poco común

No es de extrañar, tras haber visto la película, que sea, hasta ahora, la más taquillera en lo que llevamos de año en Estados Unidos; bien sea por falta de buenas películas, bien por los efectos especiales o por ese toque cómico que nos hace disfrutar de la película como si volviéramos a nuestra infancia. A todo esto podríamos añadir el cameo de Stan Lee así como el poder que han tenido los recursos sonoros a la hora de realizarla.


Comenzando por hablar de la temática, podríamos decir que no nos presenta nada nuevo: están "los buenos" por un lado, "los malos" por otro y, como parece que suele ocurrir en las películas de ciencia ficción, el objetivo es salvar al de su destrucción y que el mal no acabe triunfando sobre el bien. No obstante, parece ser que, lo que los diferencia del resto es esa actitud déspota de los protagonistas, las diferencias que hay entre ellos y cómo un personaje que tiene una sola frase en la película puede llegar a hacernos reír solamente con sus acciones.

Una de las cosas que más nos atraen de la película es, como también hemos dicho en la presentación, la música, esas clásicas canciones que parece que, por muchos años que pasen, nunca pasan de moda. El caso más claro es el de una de las últimas que ponen en el film, como es Ain't no mountain high enough.


En cuanto al guion de la película, sus gags están bastante bien trabajados, casi todos nos hacen reír y convierten una película de acción en un film, también, de comedia. No obstante, es posible que no encontremos sentido a la primera escena del film o, al menos, puede sobrarnos ya que seguiría teniendo sentido hasta el final obviando, como hemos dicho, esa primera escena. También, no nos cuadra mucho que, mientras unos están luchando por defender el planeta, los altos mandos estén quietos sin hacer nada, mirando como están muriendo sus soldados en combate.

En conclusión, esta película no va a dejar indiferente a nadie. En cuanto a la parte más positiva del film, podríamos decir lo bien elegidos que están sus personajes, la personalidad diferente de cada uno; mientras que la parte negativa podría ser que, el guion nos hace ver algunas cosas un poco incomprensibles. 

Valoración: 8/10


Tráiler



Sinopsis

El temerario aventurero Peter Quill (Chris Pratt) es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache armado con un rifle, Groot (Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista). Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

miércoles, 4 de enero de 2012

Bradley Cooper


Es un actor estadounidense. Nació en Philadelphia, Pennsylvania, el 5 de enero de 1975.

Filmografía

2001: Wet Hot American Summer
2001: Alias (serie)
2002: Quebrando todas las reglas
2002: La cámara secreta
2003: The Last Cowboy
2004: Juego de amor
2005: De boda en boda
2006: Novia por contrato
2007: The Comebacks
2008: Di que sí
2008: El vagón de la muerte
2008: Un rockero de pelotas
2008: Secretos lejanos
2009: Loca obsesión
2009: Expediente 39
2009: New York, I Love You
2009: Resacón en Las Vegas
2009: ¿Qué les pasa a los hombres?
2010: Brother's Justice
2010: El Equipo A
2010: Historias de San Valentín
2011: Resacón 2: ahora en Tailandia
2011: Sin límite
2011: Kaylien (cortometraje)
2012: El lado bueno de las cosas
2012: Fuga explosiva
2012: El ladrón de palabras
2013: Cruce de caminos
2013: Dark Invasion
2013: R3sacón
2013: La Gran Estafa Americana
2014: Serena
2014: Guardianes de la galaxia
2015: El francotirador
2015: Aloha
2015: Burnt
2015: Joy
2017: Guardianes de la galaxia 2
 
 
Blogger Templates