Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 6 de junio de 2021

Crítica de 'Star Trek: Lower Decks'

Amazon Prime Video apuesta por la animación con una gran saga cinematográfica, 'Star Trek'. Estamos ante una propuesta diferente del mundo Trekkie. La primera temporada tiene 10 episodios. Recuerda mucho a una mezcla entre 'Rick & Morty' (2013- ) y 'Final Space' (2018- ). La animación, el humor y la trama de ciencia ficción tiene muchas similitudes.  


Tenemos a cuatro protagonistas que trabajan en la parte más baja de una mega nave típica de Star Trek. Brad Boimler (Jack Quaid) es el típico alférez que está enamorado de todo este universo, pero es bastante mediocre. Después tenemos a Beckett Mariner (Tawny Newsome), una chica muy espabilada e inteligente pero como no le gusta seguir las normas está en los puestos más bajos. De hecho siempre quieren echarla de la nave, porque aunque le pongan castigos, parece que no le importan. En todo este coctel nos encontramos con Sam (Eugene Cordero), una especie de cyborg que tiene un implante en el cerebro, es muy listo pero no sabe ejecutar bien las cosas. Un personaje que tiene el mismo humor y manera de hacer las cosas que Cyborg de 'Teen Titans Go' (2013- ). Y el cuarto integrante es una alienígena verde muy entusiasmada con su trabajo y demasiado obsesionada con la búsqueda de tener amigos, sería como la contraposición de Gamora en 'Guardianes de la Galaxia' (2014). 

Tienen una buena química entre los cuatro, los contrastes entre los personajes siempre crean situaciones muy graciosas. Tenemos un humor más acido a lo que nos tiene acostumbrado la saga y lo mejor de todo es que 'Star Trek: Lower Decks', se puede disfrutar sin haber visto ninguna película. 

La animación está en pleno auge y 'Star Trek' no lo ha dejado escapar. Mucha gente a través de esta serie, le dará por ver cosas más antiguas de toda la saga y es una gran estrategia de meter a más gente en el mercado. De momento ya está confirmada una segunda temporada donde incluirán más cameos de las películas originales. 

Aunque hay que recordar que no es la primera vez que 'Star Trek' hace una estrategia similar para meter a más gente en su mundo. Recordamos la trilogía en 2009 de J.J. Abrams, viendo que otras sagas estaban creando su universo un la gran pantalla, aprovecharon el tirón de nuevo. 


Lo mejor: da un aire nuevo a Star Trek y abre otra entrada a la saga.

Lo peor: ha salido en mitad del auge de las series animadas de humor negro en el espacio y hace que no se sienta tan original.

Nota: 7'5/10.

Adrián Balsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates