Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 27 de abril de 2016

Agents of S.H.I.E.L.D. Marvel en estado puro.

Se trata de la primera serie de 'la casa de las ideas', cuenta ya con tres temporadas y seguramente no sea la primera vez que oyes hablar de ella, puede que incluso hayas empezado a verla y te haya parecido un autentico 'truñete'. ¿Qué hace este tío vivo? ¿De verdad se puede hacer una serie con esto? Estas son quizás algunas de las preguntas que te hayas hecho justo antes de dejar de verla al tercer o cuarto capítulo.


Pues bien, si este es tu caso, es totalmente comprensible. En sus inicios, se pensó como una continuación de 'Los vengadores' (2012), en la que iban a mostrar cómo afectó a la pacífica vida de los estadounidenses el hecho de que, de repente, aparecieran miles de marcianos por un agujero en el cielo dispuestos a acabar con la vida en la tierra. Con este panorama, lo único que se podía esperar es que fuera una serie de entretenimiento sin más, en la que la trama de fondo es minúscula o nula. Y de hecho, así es en la primera temporada.

¿Qué ocurre entre la primera y la segunda temporada? La genialidad de 'Guardianes de la Galaxia' (2014), y, como esta serie pertenece al universo cinematográfico de Marvel (sorpresa), evoluciona con lo que pasa en las películas. Tras 'Capitán América: Soldado de invierno' (2014) y los guardianes, la trama de la serie cambia de forma muy radical, hasta el punto de parecer una serie completamente distinta.


Sin duda, este es el punto fuerte: el hecho de que lo que pase en las películas tenga su repercusión en la serie, y que lo que se muestra en la serie también tenga su repercusión en las películas (en menor medida, claro), hace que esta sea una de las series con más giros locos que existen.

Además de experimentar un cambio muy positivo en la profundidad de argumento, a partir de la segunda temporada, y sobre todo en la tercera, se nota el despliegue de medios, mostrando unos efectos especiales realmente espectaculares para una serie. También podremos ver trepidantes escenas de acción muy bien elaboradas y, por supuesto, el desarrollo de ideas muy locas propias de Marvel.


Otro de los cambios que experimenta la serie es la introducción de nuevos personajes que traen consigo el sello de la casa: aquellos carismáticos bromistas que siempre tienen un chiste preparado aunque estén a punto de ser atrapados por los malos. Son el broche final para hacer de ésta la serie insignia de Marvel, pues podría decirse que cada capítulo es como una 'minipelícula' en lo que a esencia se refiere.

Como conclusión, si eres de aquellos amantes de Marvel que decidieron que esta serie no era merecedora de llevar su nombre, dale otra oportunidad (la primera temporada es susceptible de no ser visionada). Y si nunca la habías visto, pues adelante, merece la pena.


José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:
Tras la invasión alienígena liderada por Loki, la tierra no ha vuelto a ser la misma. Los Vengadores han sido mostrados al mundo y la se ha hecho real la certeza de que no estamos solos en el universo. Los agentes de S.H.I.E.L.D. deberán mantener el orden y proteger al mundo de nuevas y desconocidas amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates