Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 8 de marzo de 2015

Argo, la idea menos mala

Argo es una película ambientada en 1979, cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película "Argo", en la que participa un equipo de cazatalentos de Hollywood.


Ben Affleck se consagra como director, cada nueva película es mejor que la anterior, al más puro estilo de Hollywood. De esta situación única, Argo, consigue crear tensión e intriga que se vive con intensidad, en parte por la gran dirección, que no hace previsibles los acontecimientos.

Este comercial film refleja con agudeza el final de una época y el comienzo de otra. Ambientado magníficamente, se nota el terror que pasan los estadounidenses en suelo iraní, unos diálogos inteligentes que encajan perfectamente con la trama.


Los problemas poco a poco se van abalanzando sobre los protagonistas. El elenco de actores es muy correcto, destacar sobre los demás a Alan Arkin y John Goodman, sus actuaciones y sus frases no tienen desperdicio, aportan un punto cómico a la película. La evolución de Affleck como actor también es innegable, sólo se tiene que ver Daredevil (2003) y después Argo.


Una película que ideológicamente pone a Estados Unidos como los más buenos del mundo, junto con la CIA. Demasiada propaganda para USA, y realmente en la película no se explica con claridad porque actúan así los iraníes. Basada en el hecho real que nos cuentas los estadounidenses.

Las subtramas son bastante flojas, lo mismo pasa con los problemas del protagonistas. Argo se centra en la trama principal, dejando de lado "el relleno", que no aporta nada. Hay algún fallo de vestuario en la película, como por ejemplo, Ben Affleck lleva un Rolex de 2008 y Jonh Goodman unas gafas de 1986. (Recordamos que la película se ambienta en 1979)


Lo mejor: El duo Alan Arkin y John Goodman. El final.

Lo peor: Publicidad ideológica "los buenos siempre son EEUU". Subtramas pobres.

Valoración: 8/10

Sinopsis

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.

Tráiler



Álvaro M. Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates