Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 26 de marzo de 2015

Take Shelter


Allá va una recomendación para los mas indies. Si buscas ver una película que haya triunfado en festivales de "culto" (sección oficial Sundance, Premio FIPRESCI en Cannes), este es tu film.


La película de Jeff Nichols juega al clásico juego paranoico-conspiratorio, en el que el protagonista presiente algo pero es tomado por loco por ello. Films del estilo "nadie se da cuenta de lo que ocurre pero yo sí". Aunque esto sea algo ya visto, la realidad es que la atmósfera que logra la pelicula es de una gran belleza y consigue sumergirte en el universo del film.


Quizás diría que la película es algo larga, le cuesta mucho llegar a su conclusión, se alarga innecesariamente. Aunque vale la pena por esa escena final en la que piensas que, dada su locura (buen papel de contención y explosión final de Michael Shannon) a la familia le espera el peor de los finales (he evitado el spoiler de la familia de la mamá Chastain) pero... ¿al final ocurrirá?.


P.D.: posiblemente pensarás que es una advertencia apocalíptica sobre el cambio climático (y puede que así sea).

Lo mejor: la atmósfera lograda.

Lo peor: algo larga.

Valoración: 3.7/5

Víctor Devesa 

Sinopsis


Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. 

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates