Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 22 de septiembre de 2015

Felices 140, la candidata desconocida.

Desde 1986, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encarga de designar el titulo que representará a España en la gala de los Óscars. Entre las preseleccionadas para la candidatura de los Óscars 2016, se encuentran: "Loreak" de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, "Magical Girl" de Carlos Vermut y "Felices 140" de Gracia Querejeta. Esta última es la aspirante más desconocida, ya que, no pudo optar a ningún premio en la edición de los Goya 2015.
"Felices 140" narra la historia de  un grupo de amigos de la infancia, que se reúnen para celebrar el 40 cumpleaños de Elia, pero todo cambia cuando descubren que ha ganado un premio de lotería. Aunque la idea es buena no se le ha dado un planteamiento acertado, no mantiene al espectador en suspense y es demasiado previsible, aunque a  medida en que vamos conociendo a los personajes el relato va tomando mayor solidez.


Gracia Querejeta, es una directora que ya ha podido contar anteriormente con Maribel Verdú en "15 años y un día" o  "Siete mesas de billar francés" y eso se nota en la buena complicidad que tienen directora y actriz. La película cuenta con un reparto de estrellas  aparte de Maribel Verdú como Elia, cuenta con Eduard Fernandez, Marian Álvarez e incluso Antonio de la Torre, pero todos se mantienen en su linea con respecto al resto de papeles que han interpretado a lo largo de su carrera. A pesar de ello el thriller muestra escenas potentes que se derrumbarían si no fuera por los actores, como el dialogo que mantienen durante la cena o cuando Elia desenvuelve los regalos.


Si algo hay que recriminar es la poca ambición de "Felices 140", es una pena que pudiendo ser una película de alto nivel se quede en un relato que solo atrapará a aquel que realmente lo deseé. Un guión poco definido que deja preguntas en el aire y una historia que se apoya especialmente en el reparto y en la música, dejando de lado un argumento que podría a ver dado mucho de sí. Como una montaña rusa los giros de guión nos dan una sensación de irregularidad.


En cuanto a la puesta en escena es simple, la mayor parte de la película surge en una casa rural de lujo, Rodada íntegramente en Tenerife y presentada con un formato teatral que alternan la historia con breves entrevistas de los personajes. Una fotografía correcta que junto al guión muestran la verdadera naturaleza humana. ¿Es cierto que el dinero corrompe de tal forma que no solo cambia al poseedor sino también a sus relaciones más cercanas?. Ya solo queda desear suerte a las tres candidatas y esperar al 29 de septiembre para conocer la decisión final de la academia de cine española.


Lo mejor: La interpretación de todos los actores incluido Alex O´Dogherty que a pesar del fiasco de actuación que realizo en la gala de los Goya 2015 se atreve a volver a cantar delante de una cámara.

Lo peor: Que este entre las candidatas para representar a España en la gala de los Oscars 2016 sustituyendo el puesto a alguna que realmente lo merece.

Puntuación: 2/5



Sinopsis
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates