Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 8 de febrero de 2016

Ex Machina



Es un placer ver una buena película de ciencia ficción, cuyo autor aprovecha el género para reflexionar sobre el presente, y sobre todo sobre el futuro y a dónde nos dirigimos. Se ha hablado mucho de las consecuencias de la sociedad robotizada hacia la que nos encaminamos, hay veces que se hace a lo grande, con gran despliegue y películas blockbuster (véase Terminator), pero otras veces se opta por formas más sutiles, sugerentes o minimalistas, como es el caso de Ex Machina.


El guion, a cargo de Alex Garland, que también la dirige, fluye de maravilla. Nos va adentrando en la aislada mansión en la que se encuentra el multimillonario programador Nathan Bateman, interpretado por un increíble Oscar Isaac. El protagonista, Domhnall Gleeson, es el empleado elegido por su jefe (Isaac) para tener una serie de entrevistas con Ava, la robot interpretada por Alicia Vikander, y de esta forma examinar hasta qué punto ha llegado la inteligencia artificial creada por éste.


La historia no se queda atrás y los giros de guion son imprevisibles, quizás le sobre el último minuto de metraje, mediante el cual el director quiere cerrar demasiado la historia de manera innecesaria. Con todo, este film recupera la esencia de la mejor ciencia ficción. Kubrick estaría orgulloso.


Lo mejor: el guion, la atmósfera, su sutileza.

Lo peor: el último minuto de metraje, totalmente innecesario.

Puntuación: 9/10

Victor Devesa

Sinopsis


Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates