Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 15 de febrero de 2016

La Berlinale 2016

El pasado jueves día 11 de febrero comenzó la 66ª edición de la Berlinale. El festival quedó inaugurado con la nueva película de los hermanos Coen: '¡Ave, César!', festival que cuenta este año con un magnífico jurado encabezado por la actriz Meryl Streep, y en el cual también están personajes del mundo del cine de la talla de Clive Owen o Lars Eldinger.


El jueves pasado, a eso de las 11 de la mañana, fue presentada la última película de los Coen protagonizada por George Clooney, parece que la acogida por parte de los asistentes al festival de cine de la capital alemana no fue la esperada: silencio y tímidas carcajadas, la película está fuera de concurso, pero de haber entado no se hubiese llevado ningún oso a casa. El resto de cinéfilos y fans de los cineastas podremos descubrir la calidad de este nuevo trabajo el próximo viernes 19, fecha en la que llega a las salas de todo el mundo.

Sin embargo, el Festival de Berlín presenta muchas otras películas de diversos rincones del planeta: Alemania, EE.UU, Filipinas, Bosnia, Italia... Hasta el cine africano se ha hecho un hueco en esta edición con una producción tunecina. En total, son 18 las películas que compiten por llevarse el Oso de Oro a mejor película y los diversos Osos de Plata (a mejor dirección, gran premio del jurado, mejor actriz, mejor actor, mejor guión...).

El festival termina el próximo domingo día 21 y durante el mismo se podrá presenciar los últimos trabajos de actores como Colin Firth en 'Genius', un biopic británico donde comparte reparto con Nicole Kidman y Jude Law entre otros, o Emma Thompson, en otro drama biográfico alemán sobre el nazismo donde también aparecen Brendan Glesson y Daniel Brühl.

Ya lo sabéis, si queréis disfrutar de un cine inédito y poder asistir a presentaciones de películas junto a estrellas del cine del nivel de Meryl Streep o Daniel Craig, esta semana Berlín es vuestra ciudad.



Javier Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates