Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 6 de marzo de 2016

Point and Shoot, la lucha por la libertad.

Entre 2010 y 2013 tuvo lugar la Primavera de los pueblos Árabes, la gran mayoría de los ciudadanos de los países de norte de África se rebelaron contra los altos cargos de su gobierno, empezó en la ciudad de Túnez y se extendió por el resto del países. Uno de los casos más sonados fue el de Libia, donde se produjo una Guerra Civil entre el pueblo y los defensores de Muamar el Gadafi. En este documental veremos cómo luchó el pueblo sirio para liberarse del yugo de un dictador que llevaba más de 40 años mandando sobre ellos.


Se narra la historia de Mateo Van Dick, un estadounidense que inició un viaje por el sur de África en busca de la madurez necesaria para afrontar todos los impedimentos que le pusiese la vida. El viaje le cambiará tanto física como personalmente, ya que conocerá a gente maravillosa, entre ellos, Nuri, quien nos acompañará durante todo el documental. Tras este largo viaje de cinco meses, y tras pasar un tiempo con su familia, se inicia la revolución del pueblo árabe y Mateo Van Dick se verá en la obligación moral de ir a luchar para buscar la libertad del pueblo que le acogió durante sus aventuras.


Estamos delante de un documental biográfico donde se narran los conflictos y preocupaciones del pueblo sirio durante la guerra, pero donde lo que realmente destaca son las imágenes documentadas, es decir, este documental es un archivo de imágenes de la guerra, vemos todo tipo de situaciones, cómo se organizaban para vigilar el frente, cómo iban en busca de víveres y armas... Muchas de estas imágenes nunca habían sido emitidas por TV y es esto lo realmente interesante, porque son hechos grabados en primera persona y que ningún periodista había registrado debido a que se grabaron en el frente.

Pese a la gran calidad de las imágenes que se grabaron en el frente y lo bien que están unidos todos los temas de los que se hablan en el documental, haciendo que estés siempre pegado a la pantalla debido a la brillante forma en la que esta narrado, en muchas ocasiones se echa de menos ver la respuesta de Mateo Van Dick durante la entrevista, no vemos cuál es su rostro cuando le hacen ciertas preguntas comprometidas y de gran interés para el espectador.


Lo mejor: La cantidad de imágenes que nunca hubieses salido a la luz si no es por el documental.

Lo peor:  Falta de imagenes de la entrevista de Mateo Van Dick para mostrarnos su respuesta.

Nota: 7/10

Trailer:


Sinopsis:

Un estadounidense inicia un viaje en moto que le llevará a recorrer todo el norte de África, haciendo amigos por todos los pueblos. Con el inicio de la Primavera de los pueblos Árabes se verá obligado a ayudar a todas esas personas que le habían ayudado hacia unos años.

Juan Carlos Lloret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates